jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Clubs División de Honor / CBS Sant Boi / El CBS Sant Boi campeón de la Copa del Rey

El CBS Sant Boi campeón de la Copa del Rey

El Sant Boi se ha proclamado campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo al imponerse en una ajustada final por 0-1 a Tenerife Marlins en el Pérez de Rozas de Montjuic.

En las semifinales, los tinerfeños vencieron 2-1 en una décima entrada en la que el Barcelona no pudo anotar teniendo bases llenas con un out. Andrés Pérez, que entró en el extrainning substituyendo a Leslie Nacar, salió de la complicada situación ponchando a los dos siguientes bateadores. Por su parte el Barcelona siguió apostando por Jorge Balboa en la décima que acabó realizando 154 lanzamientos. Uno de ellos golpeó a Meléndez con bases llenas dando el pase a la final a los de Montiel.

En la otra semifinal, el vigente campeón de la División de Honor perdió por 5-6 ante el CBS Sant Boi. Los Astros se adelantaron 1-3 en el marcador en el primer inning tras un inicio irregular del lanzador Yans Beris Pérez en el que dio base por bolas a tres bateadores valencianos. Luego se hizo con el control del juego y no permitió ninguna carrera más en las siguientes cuatro entradas. La novena catalana aprovechó la situación y se adelantó 3-6 con cuatro carreras en el quinto inning conseguidas con seis hits, propiciando el relevo de Rómulo Sánchez por Roy Hernández en el montículo para afrontar la sexta entrada. Pérez cedió la cuarta carrera tras dar base por bolas con bases llenas lo que forzó su cambio por Sergio Gutiérrez que poco pudo hacer para evitar la quinta carrera tras un fly de sacrificio de Blake Ochoa pero que acabó salvando los papeles al cerrar el inning aún con una ventaja de 5-6, que fue salvada por uno de los protagonistas de la final, Eric Izquierdo, que acabó con el MVP del torneo.

El joven lanzador santboiano, juntamente con una sólida defensa de la novena azul, fue el encargado de mantener a cero a los Marlins en la final del Domingo. Pasó apuros en la segunda entrada, que se cerró con tres corredores isleños en base, y dio muestras de cansancio en la baja de la novena teniendo que ser relevado por Pérez tras ceder dos hits. Parecía que la remontada era posible para el Tenerife, que intentaba contrarrestar el fly de sacrificio de Fente que impulsó a Golindano en la única carrera del juego, pero Yans Pérez consiguió los dos strikeouts que daban la Copa al Sant Boi.

Los Astros se consolaron con el tercer puesto tras ganar al Barcelona por 6-1 en siete entradas con dos dobles de Angulo.

Te puede interesar

El primer Barça-Madrid de béisbol

Los inicios del béisbol en España estuvieron llenos de altibajos debido a su difícil expansión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *