viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Competiciones / División de Honor Beisbol / La liga de beisbol al rojo vivo
Jordi Cortadella
Jordi Cortadella

La liga de beisbol al rojo vivo

Valencia Astros es el nuevo líder de la División de Honor seguido muy de cerca por Tenerife Marlins y CB Barcelona, que se enfrentaron en el duelo más trascendente de esta jornada.

Barcelona – Tenerife (2-1, 7-1)

El Barcelona ha dado un batazo a la liga tras sus dos victorias ante los Tenerife Marlins, líderes antes de su visita a la Ciudad Condal. En el primer juego el club catalán se impuso por 2-1 en un duelo de lanzadores muy emocionante resuelto en la octava y novena entrada.

El segundo se resolvió en las tres primeras entradas, al final de las cuales el marcador ya reflejaba el resultado final de 7-1.

Podéis leer la crónica detallada en este enlace

Valencia Astros – San Inazio Bilbao Bizkaia (4-0, 12-2)

Los resultados en Montjuic han permitido a los Valencia Astros subir hasta la primera posición, una victoria por delante de los Marlins y dos del Barcelona, tras ganar sus dos partidos en casa contra el San Inazio de Bilbao.

El equipo del Túria supo mantener la ventaja de tres carreras obtenida en la primera entrada gracias a los hits de Cuevas y Groener y una sólida defensa. Los lanzadores Royd Hernández, que se anotó la victoria, y Rómulo Sánchez, con su primer juego salvado, no dieron opción a los bates vascos. Un Home Run de Óscar Angulo remató el partido en la octava suponiendo el 4-0 definitivo.

El segundo juego finalizó en la octava entrada porque el electrónico marcaba 12-2 a favor del equipo valenciano. Juan José López se llevó a casa su primera derrota tras ceder catorce hits y ocho carreras en las seis entradas en las que lanzó. Los Astros se mostraron muy agresivos ofensivamente conectando dos home runs (Ochoa y Angulo), cinco dobles y robando dos bases para acabar ganando con comodidad el partido que cerraba la serie.

Béisbol Navarra – CBS Sant Boi (3-2, 9-8)

Más distanciado ha quedado el CBS Sant Boi que perdió sus dos partidos contra el Béisbol Navarra, que tras un mal inicio liguero ha ganado cuatro de sus últimos seis encuentros y se sitúan a un partido de la cuarta posición. Ambos juegos se resolvieron por un sola carrera pero de manera bien distinta.

El primero, que acabó con el resultado de 3-2 necesitó de un extrainning para resolverse. El Sant Boi se adelantó 0-1 en la séptima entrada, con un Zael Honora muy sólido que hasta entonces solo había cedido dos hits a unos bateadores navarros que aprovecharon la octava para conseguir la carrera del empate tras un doble de López. Ya en la décima, otro single de López ayudado por un error del catcher santboiano dieron la victoria al equipo local.

El segundo acabó de manera sorprendente. Se llegaba a la parte baja de la última entrada con una ventaja de 4-8 a favor del equipo catalán, dos outs y corredores en primera y segunda. Una carrera impulsada por Guerrero provocaron el cambio de lanzador, Gutiérrez por Golindano (que cerró por lesión de Yamberis Pérez), y a partir de aquí empezó el rally navarro que finalizón con seis hits, uno de ellos un home run de Montero, que acabaron en las cinco carreras que dieron la vuelta al marcador y la victoria navarra por 9-8.

CD Pamplona – CB Viladecans (10-1, 15-1)

El duelo de colistas se saldó con doble victoria del Pamplona, con lo que el Viladecans deberá seguir luchando para estrenar su casillero de victorias. El primer juego se decantó de manera clara del lado pamplonica, destacando los home runs que se repartieron en ambos equipos, el de Domero, que marcó la única carrera del Viladecans y el de Peláez que impulsaba tres carreras locales que sumaron para llegar al 10-1 final.

A continuación se vivió un partido alocado, en el que hubo cinco home runs (4 del Pamplona y uno del Viladecans) y que se decidió en el último inning. Todo parecía encaminado para los locales cuando en la tercera entrada ganaban 11-0 y ya habían pasado tres lanzadores del equipo catalán por el montículo, pero en las tres entradas siguientes el Viladecans hizo diez carreras, para ponerse 11-10 al principio del noveno inning. El jugador del Viladecans Eric Collado consiguió anotar la carrera del empate tras una lanzamiento ilegal (balk) de Méndez, pero el Pamplona supo resarcirse y ganar tras el Grand Slam de Jesús Castillo.

Te puede interesar

Foto: Jordi Cortadella

DH jornada 2: CB Barcelona – Astros Valencia (2-4, 4-1)

La lluviosa noche del viernes amenazaba con suspender la jornada, pero el sábado salió el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *