viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Clubs División de Honor / CB Barcelona / LN Beisbol DH, J3: CB Barcelona – Valencia Astros (4-6, 5-6)
Foto de Jordi Cortadella
Foto de Jordi Cortadella

LN Beisbol DH, J3: CB Barcelona – Valencia Astros (4-6, 5-6)

Ya avanzábamos en la previa de esta tercera jornada de competición que los partidos entre CB Barcelona y Valencia Astros iban a ser muy igualados, y no han decepcionado a nadie pues ambos se han resuelto en los extra inning.

CB Barcelona 4 – 6 Valencia Astros

ASTROS.............. 100 000 001 22 - 6 8 0
C B BARCELONA....... 020 000 000 20 - 4 6 4

Vídeo de Ferrán Guillén (@bateando, Canal Youtube)

Qué gran partido el que se pudo presenciar en el Carlos Pérez de Rozas barcelonés. Ambas novenas presentaron la alineación de gala, con sus lanzadores en mejor forma encargados de subir al montículo. Por el Barcelona abrió Elian Leyva mientras que por el Valencia lo hizo Rómulo Sánchez (ex-New York Yankees, Pittsburgh Pirates, Los Angeles Dodgers), ambos con un ERA de 0.00 al inicio del juego.

Empezaron pegando los valencianos. En la primera entrada se producía el cara a cara más esperado del partido, el que enfrentaba al mejor lanzador de la liga contra el mejor bateador, ERA 0.00 contra AVG .611. El ex del Barcelona Óscar Angulo sacó un hit a Leyva por el right field con dos outs. Robó segunda y avanzó a tercera en un error del lanzamiento que trataba de evitarlo. Luís Rodríguez fue el encargado de empujar a Angulo a home para completar la primera carrera del juego. 0-1 Astros a mitad de la primera entrada, mismo resultado con el que se cerró tras un strikeout de Avallone con dos corredores en base.

Foto de Jordi Cortadella
Foto de Jordi Cortadella
El Barcelona se puso por delante en la parte baja de la segunda. Iván Alba, uno de los bateadores más acertados esta temporada, sumó dos RBIs tras impulsar las carreras de García y Sarduy con un single que ponía el 2-1 en el electrónico. Este resultado se mantendría, gracias a la labor de los lanzadores (9 strikeouts Sánchez y 12 de Leyva) hasta la novena entrada.

El internacional Jorge Balboa entró para cerrar el partido y mantener la diferencia de una carrera a favor del equipo catalán, pero un error en un fly que cayó en el right field permitió a Cuevas llegar a segunda base, para acabar empatando el partido con su carrera tras un hit de Emmanuel Febles. 2-2 al fin de las nueve entradas, el juego debía resolverse en los extra innings.

Los Astros se adelantaron en la alta de la décima 2-4 tras un doble de Angulo que impulsó las carreras de Febles y Méndez, que empezaron en primera y segunda respectivamente. Pero el Barcelona respondió con dos carreras más tras un fly de sacrificio de Álvarez y un doble de Alba. Los locales pudieron hacerse en ese momento con el partido, pero Avallone fue ponchado con bases llenas, lo que obligaba a ir a la 11 con 4-4.

La onceava empezó con los Astros poniéndose de nuevo dos carreras arriba gracias a un sac fly de Gray y un single de Rosell sumando un 4-6 que obligaba al Barcelona a remontar otra vez, pero dos strikeouts y un groundout hicieron que Iván Miguel Granados (2-0) se anotara la victoria tras jugar cuatro innings y el Valencia se hiciera con el primero de los dos encuentros del día.

CB Barcelona 5 – 6 Valencia Astros

ASTROS.............. 030 100 000 2 - 6 9 2
C B BARCELONA....... 202 000 000 1 - 5 8 4

Vídeo de Ferrán Guillén (@bateando, Canal Youtube)

De nuevo juego ajustadísimo con extra inning y de nuevo con desenlace favorable a los Astros, que se llevan dos victorias importantes en casa de un rival directo. Destacable la labor en el montículo valenciano de Lowuin Sacramento que jugó las diez entradas que se necesitaron para resolver el partido, enfrentándose a 39 bateadores y sabiendo gestionar muy bien sus fuerzas y sus nervios para llegar a la décima y conseguir la victoria con dos strikeouts con bases llenas y un solo out.

El partido fue similar al anterior si bien en esta ocasión fue el Barcelona el que tomó la iniciativa y fueron los Astros los que fueron a remolque. Los del “Capi” Riera se avanzaron 2-0 en la primera, tras dos hits y un error del jardín izquierdo que permitieron que Iván Alba y Eric Segura entraran a home.

Foto de Jordi Cortadella
Foto de Jordi Cortadella
No tardaron en recuperarse los Astros, pues al inicio de la segunda se pusieron por delante cuando Eric Páez ya había eliminado a dos bateadores. Dos errores y un doble de Febles hicieron que el 2-3 subiera al marcador.

La alternancia en el marcador continuó en la tercera, un single a la derecha de Sarduy impulsó el 4-3, contrarrestado en la cuarta por una carrera de Rosell, 4-4. El marcador se mantuvo así hasta el final de la novena, con Jorge Balboa lanzando por el Barcelona desde la sexta.

En la décima un single de Groener impulsó la carrera de Cuevas, que había empezado en segunda, y un fly de sacrificio de Febles colocó el 4-6 tras la carrera de Gray, emplazado en primera. Groener fue pillado robando y con ello terminó el turno del Valencia. El Barcelona debía superar un déficit de dos carreras, y estuvo a punto de dar la vuelta al marcador y hacerse con el partido. Un error propició la carrera de Óscar Jiménez, 5-6. Las bases estaban llenas con cero outs, Sarduy bateó y Santi Medina fue eliminado en su camino a home tras una asistencia del segunda Groener al catcher Ochoa. Un out en home que hubiera supuesto el empate. Aún y así las bases seguían llenas con un solo eliminado, con lo que el Barcelona seguía con muchas opciones de dar la vuelta al marcador, pero se vieron truncadas por el brazo de Sacramento que ponchó a Avallone y Puigferrer para dar por finalizado el partido y la buena jornada de beisbol que se vivió en Montjuic.

Te puede interesar

Tenerife Marlins campeón de División de Honor - La Opinión de Tenerife

Tenerife Marlins campeón de la Liga de Béisbol

Tenerife Marlins se ha proclamado campeón de la División de Honor de béisbol. Esta vez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *