jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Competiciones / División de Honor Beisbol / DH jornada 2: CB Barcelona – Astros Valencia (2-4, 4-1)
Foto: Jordi Cortadella
Foto: Jordi Cortadella

DH jornada 2: CB Barcelona – Astros Valencia (2-4, 4-1)

La lluviosa noche del viernes amenazaba con suspender la jornada, pero el sábado salió el sol para el beisbol y pudimos disfrutar de una gran velada en el Pérez de Rozas en la que Barcelona y Valencia dividieron, con lo que ambas novenas ya han estrenado su casillero de victorias.

CB Barcelona 2 – Astros Valencia 4

ASTROS 110 000 200 4 10 1 (1-2)
C B BARCELONA 000 020 000 2 5 2 (0-3)

En el primer juego los Astros golpearon pronto, colocándose dos carreras arriba en los dos primeros innings, la primera tras un sencillo a la izquierda de Blake Ochoa que impulsó a Pedro Méndez, y la segunda mediante un imparable de Kelvin Tejeda que permitió a Cuevas pisar home. Tras un tercer y cuarto inning dominado para los lanzadores Yulman Ribeiro y Zael Honora, el Barcelona logró empatar en el quinto tras un hit de Iván Alba aprovechando un error de Febles que costó dos carreras a los Astros.

El equipo ché estuvo a punto de avanzarse en la sexta entrada, que abandonaron con corredor en segunda y tercera y sin un premio que llegó en el siguiente inning, cuando un single de Luís Rodríguez impulsó las dos carreras que darían el juego a los visitantes. Era la cuarta carrera que se cargaba Zael Honora, que con 8 hits, 7 bases por bola y 3 strikeouts abandonaba el montículo para que Andrés Gimeno consiguiera el tercer out ayudado por el cuadro catalán.

Eric Páez y Alex Tomé lograron mantener las cuatro carreras valencianas, pero los bateadores del Barcelona no pudieron hacer nada para remontar el marcador al toparse con un seguro Rómulo Sánchez que no les dio ninguna opción.

Vídeo cortesía de Ferran Guillén (bateando.com, twitter.com/bateando)

CB Barcelona 4 – Astros Valencia 1

ASTROS 100 000 000 1 4 1 (1-3)
C B BARCELONA 001 300 00X 4 12 2 (1-3)

Tras un breve descanso, en el que el CB Barcelona aprovechó para hacer la presentación de sus categorías, empezó el segundo juego, que se decantó del lado del equipo local gracias a una gran actuación de su lanzador Jorge Balboa y a una ofensiva inspirada que conectó un total de 12 hits.

Foto de familia de las categorías del CB Barcelona
Foto de familia de las categorías del CB Barcelona

La novena naranja volvió a adelantarse en el marcador en el primer inning aprovechando un error defensivo, la única carrera que subiría a su casillero. A pesar de este error el Barcelona se mostró muy sólido en defensa tanto dentro como fuera del cuadro, tocaba potenciar la ofensiva. La novena de Capi Riera estuvo a punto de recoger sus frutos en la segunda, abandonando la entrada con bases llenas, para conseguir el empate en la tercera mediante un fly de sacrificio de Pau Sancho que permitió entrar a Iván Alba.

El cuarto fue el inning definitivo. Lowuin Sacramento sufrió desde su inicio cediendo un triple a Max Avallone, que pisó home impulsado por un single de Álvaro Guillén. Dos hits más, de Tomás Álvarez y Iván Alba y un fly de sacrificio de Edison Valerio hicieron subir al marcador el 4-1 que acabaría por ser definitivo. El Barcelona pudo ampliar el marcador en el siguiente inning, cuando llenaron bases con un solo out, pero Sacramento resurgió para eliminar a los dos siguientes bateadores por la vía directa.

Jorge Balboa, Andrés Gimeno, que se anotó el save, y la defensa del Barcelona impidieron que los Astros dieran la vuelta al marcador con lo que el conjunto catalán se hizo con su primera victoria delante de su público.

Vídeo cortesía de Ferran Guillén (bateando.com, twitter.com/bateando)

Te puede interesar

El primer Barça-Madrid de béisbol

Los inicios del béisbol en España estuvieron llenos de altibajos debido a su difícil expansión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *