jueves , 19 octubre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Competiciones / División de Honor Beisbol / DH jornada 2: CD Pamplona – Beisbol Navarra (9-1, 18-14)
Héctor Velasquez, jugador del CD Pamplona
Héctor Velasquez, jugador del CD Pamplona. Foto: CD Pamplona

DH jornada 2: CD Pamplona – Beisbol Navarra (9-1, 18-14)

El derby navarro, previsto para el sábado pero reprogramado al domingo debido a la lluvia, cayó del lado del CD Pamplona.

CD Pamplona 9 – Beisbol Navarra 1

En el primero hay que destacar la labor de César González (2-0) que estuvo el partido entero sobre el montículo cediendo únicamente 6 hits y sumando 14 strikeouts. El Navarra solo pudo sumar la carrera del honor en el último inning tras un home run de Andrés Casado, pero la diferencia entonces era de nueve carreras de diferencia a favor del Pamplona con lo que la remontada quedó muy corta.

Los bateadores del CD Pamplona supieron sacar el máximo rendimiento de sus hits ante un Yosué Castellano que se anotó su primera derrota. Ya en el primer inning sumaron las tres primeras gracias a un doble de Montero, que impulsó las carreras de Céspedes y Flores y acabaría pisando home tras un sencillo de Martínez.

Flores volvería a anotar en la tercera impulsado por un single de Méndez, la primera de las tres carreras con las que se cerraría el inning. Ya en la octava, con un balance de 6-0, el Pamplona sumó tres carreras más en una entrada muy complicada para el relevo Iñigo Erroz, que permitió dos hits, una base por bolas, un wild pitch y un hit by pitch que sumados a un error defensivo permitió a los blanquiverdes sumar la novena carrera y sentenciar el juego.

CD Pamplona 18 – Beisbol Navarra 14

El segundo juego fue tan espectacular como polémico (por dos expulsiones) y triste, por la lesión de Héctor Velasquez. Se sumaron un tota de 32 carreras resultantes de 31 hits entre los que cinco fueron Home Runs. El Pamplona siempre fue por delante, pero el Navarra nunca perdió sus opciones en el rally, aupado por su ofensiva y por los errores defensivos del Pamplona.

Destacar a un solo jugador con estas cifras es complicado, son muchos los que merecen reconocimiento. Por el Pamplona Héctor Velasquez contó por hits sus dos apariciones al bate, uno de ellos un Home Run que impulsó dos carreras. Desgraciadamente un hit by pitch en la cara le retiró del juego, y su fractura de pómulo puede hacerle perder el resto de temporada. Méndez bateó cuatro hits, Andrés Casado uno y tres carreras, Juan Martínez impulsó tres carreras con tres hits, uno de ellos un cuadrangular.

Por el Navarra a Colón impulsó tres carreras, dos de ellas por un Home Run en la última entrada que se quedaron cortas para conseguir la remontada. También sacaron la pelota fuera del límite de El Soto Flores y Celaya, el primero con 3 hits, 3 RBI y 3 carreras y el segundo con 2 hits, 2 RBS y 2 carreras. Céspedes fue quien impulsó más carreras, con cuatro.

Los lanzadores poco pudieron hacer ante tal despliegue ofensivo. Pedro Casado fue substituido por el Navarra a mitad del quinto inning cuando ya se había cargado con nueve carreras. Angel Arrese les substituyó manteniendo el tipo en un inning en el que permitió una carrera, pero Luís Quiroga acabó permitiendo seis carreras más en las 2.1 entradas en las que participó. Por el Pamplona Alberto Jubera también sufrió en el montículo, cediendo 10 hits que se convirtieron en 9 carreras, 3 bases por bola, 3 wild pitches y 2 hit by pitch.

Desde Zona Beisbol todo nuestro apoyo a Héctor Velasquez, le deseamos una pronta recuperación.

Te puede interesar

Tenerife Marlins campeón de División de Honor - La Opinión de Tenerife

Tenerife Marlins campeón de la Liga de Béisbol

Tenerife Marlins se ha proclamado campeón de la División de Honor de béisbol. Esta vez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *