viernes , 22 septiembre 2017
Los lanzadores de los astros Lowin Sacramento, Ivan Granados, Royd Hernández y Rómulo Sánchez

Los primeros no fallan

Pocas sorpresas y cambios en la jornada que ha cerrado la primera vuelta de la Liga Nacional de béisbol División de Honor, pues los cuatro de cabeza han vencido todos sus partidos contra los cuatro de cola. Los juegos más igualados se han disputado entre el San Inazio de Bilbao y el CBS Sant Boi, ambos ganados a domicilio por los catalanes por la mínima.

Tenerife Marlins – CD Pamplona (6-3, 11-3)

Los Marlins de Tenerife se han resarcido en casa de sus dos derrotas en Barcelona y no quieren ceder terreno para recuperar el liderato que ahora ostenta Valencia Astros.

En el primer juego los portuenses se impusieron 6-3, con Greylor Conde (1-0) subiendo al montículo insular substituyendo al sancionado Yorfrank López y anotándose su primera victoria con 10 strikeouts en 6 entradas. Tan importante fue su actuación como la de Leslie Nacar (S. 1) al relevo, quien entró en con 4-3 a favor y salvó el partido manteniendo a cero a los navarros en las últimas tres entradas.

La ofensiva tinerfeña hizo frente al lanzador Alexis Fumero (3-2) quien cedió 13 hits entre los que destacamos tres de Yancarlo Franco, quien además sumó una carrera, un doble y una carrera impulsada, y los triples de Ustáriz y Gonzales.

El segundo juego estuvo controlado desde el inicio por los jugadores de Richard Montiel. En las tres primeras entradas ya se habían colocado 6-1 con home runs de Meléndez y Galván, lo que provocó el cambio de lanzador en el Pamplona. Méndez substituyó a Eneko del Burgo (1-3) en la sexta pero no terminó la entrada al permitir las cinco carreras que sumaban las once finales del equipo local. Juan Redin se encargó de cerrar el partido para los navarros evitando que el descalabro fuera a más.

Andrés Pérez (2-0) se anotó la victoria de los Marlins al lanzar durante seis entradas cediendo cuatro hits que se convirtieron en dos de las tres carreras que subieron al marcador definitivo de 11-3.

Beisbol Navarra – CB Barcelona (1-5, 3-12)

El CB Barcelona sigue sin ceder en su camino hacia el liderato. Tras sus victorias ante el Tenerife cumplieron en su complicado desplazamiento a Navarra, donde les esperaba el equipo que en la jornada anterior había ganado sus dos encuentros contra el CBS Sant Boi.

El equipo catalán controló ambos juegos. El primero estuvo muy disputado en el montículo con un gran duelo entre Jorge Balboa (4-4) y Josué Castellano (3-4), que sumaron entre los dos 27 strikeouts. Castellano mantuvo el control hasta la novena entrada, a la que se llegó con 1-2 en el marcador a favor de los catalanes. La carrera navarra había llegado por un home run de Perozo, pero el resto de intentos fueron aplacados por Balboa y la defensa a sus espaldas, que no cometió ningún error. En el último inning un doble de García con las bases llenas impulsó las carreras de Puigferrer, Álvarez y Guillén que subieron el 1-5 definitivo en el marcador.

El segundo juego será recordado por el Grand Slam de Eric Segura en la séptima entrada, que colocó el 3-10 que rompía toda opción de victoria de la novena local. El catcher del Barcelona acabó sumando seis carreras impulsadas, la mitad de las de su equipo. Iván Alba por su parte impulsó dos carreras y anotó otras dos con sus tres imparables.

El conjunto navarro intentó cambiar la suerte del partido con tres lanzadores distintos, pero ni Marcos Arza (0-4, 2.1 IP) ni Ángel Arrese (4.2 IP) ni Luís Quiroga (2.0 IP) pudieron hacer nada frente a la contundencia ofensiva de los bates catalanes, que facilitaron la victoria de Eric Páez (3-0), salvada por Óscar Jiménez (S. 2).

San Inazio Bilbao Bizkaia – CBS Sant Boi (2-3, 3-4)

Eran los enfrentamientos más igualados de la jornada a tenor de la clasificación en los que ambos equipos tenían la urgencia de ganar los dos juegos para no despegarse del grupo de cabeza. El CBS Sant Boi fue quien finalmente se llevó las dos importantísimas victorias no sin antes sufrir para conseguirlas.

El primer juego se resolvió en los extra innings, al llegarse al final de la novena entrada con el resultado de 1-1 tras un gran trabajo de los lanzadores de ambos equipos, Zael Honora (3-3) para los santboianos y César González (2-4) para los bilbaínos. Un doble de Correa inauguró el marcador local, contrarrestado por un fly de sacrificio de Fente. Los vascos pudieron hacerse con la victoria en la parte baja de la novena cuando llenaron bases con dos outs, pero Correa no pudo conectar un hit y su groundout abocó el partido a las entradas extras.

Jorge Luís Hernández (0-1) entró a lanzar para el San Inazio en la décima, cediendo dos carreras tras un hit de Rivas, mientras que Honora siguió lanzando para Sant Boi en la décima salvando los platos y el partido al, después de regalar una carrera al hacer un lanzamiento inválido, ponchar a Múgica con las bases llenas cerrando el partido con el resultado de 2-3.

El segundo también fue muy emocionante y pudo haber caído del lado de cualquiera de los dos equipos. El San Inazio se avanzó en la tercera tras un sencillo de Rubio que impulsó la carrera de Mendizábal. El 1-0 se mantuvo hasta la quinta entrada, decisiva para el desenlace final, en la que el Sant Boi anotó tres carreras tras tres hits y tres errores, haciendo subir el 1-3 en el marcador. Pero el San Inazio no se rindió e igualó el partido en la séptima con un doble de Lugo, que acabó anotando tras un error del Sant Boi al dejar caer un fly.

Con el empate a tres se llegaba a la octava entrada, en la que el CBS Sant Boi consiguió avanzarse de nuevo cuando Linares robó de tercera a home. En su turno el San Inazio consiguió colocar a corredores en primera y segunda por base por bolas de Eric Izquierdo (4-0), lo que propició su cambio por Golindano (S. 1) que salvó el partido con la colaboración de una buena defensa que cerró la octava con un doble play y la novena con tres fly outs.

CB Viladecans – Astros Valencia (1-8, 1-5)

El Viladecans sigue con su particular Via Crucis en esta temporada y sigue sin conocer la victoria, y los Astros de Valencia no eran a priori el rival adecuado para estrenarse.

El primer juego estuvo marcado por la poca capacidad ofensiva del Vila y sus errores defensivos. Esta letal combinación hizo que las opciones para ganar fueran inexistentes. Solo tres jugadores del equipo amarillo consiguieron obtener un sencillo de los lanzadores Hernández (3-0) y Sánchez una única vez, destacando el doble de Castelló y el triple de De La Cruz. Por su parte los Astros batearon once hits, cuatro de los cuales fueron propinados por David Groener que se quedó a uno del pleno.

El resultado final fue de 1-8 pudiendo haber sido aún más abultado si los Astros no hubieran dejado hasta once corredores en posiciones anotadores.

El segundo estuvo más igualado y los catalanes mantuvieron sus opciones hasta las últimas entradas del partido. A pesar de los Astros anotaron tres carreras en la primera entrada con dos carreras impulsadas por Cuevas, el Viladecans recortó distancias en la segunda con un batazo de Luengo en la segunda que colocaba el partido 1-3. Este resultado se mantuvo hasta la octava entrada, gracias al trabajo en el montículo de Lowuin Sacramento (4-1, 5 IP) e Iván Granados (4 IP) por los Astros y Kerson Trinidad (0-6, 9 IP) por el equipo local, que no pudo evitar que los singles de Groener y Ochoa en la penúltima y última entrada respectivamente subieran el 1-5 final en el marcador.

Te puede interesar

Foto: Jordi Cortadella

DH jornada 2: CB Barcelona – Astros Valencia (2-4, 4-1)

La lluviosa noche del viernes amenazaba con suspender la jornada, pero el sábado salió el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *