viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Competiciones / División de Honor Beisbol / Marlins y Astros colideran la División de Honor

Marlins y Astros colideran la División de Honor

Jordi Cortadella

Novena jornada de competición tras la cual Astros y Marlins vuelven a compartir liderato seguidos por Barcelona a tres y Sant Boi a cuatro victorias. San Inazio Bilbao no pudo hacer nada en su visita a Tenerife y sigue en la segunda mitad de tabla a poca distancia de sus vecinos navarros. El Viladecans a pesar de plantar cara y perder en los extrainnings contra el Barcelona, sigue sin conocer la victoria en la parte baja de la tabla.

CD Pamplona – Beisbol Navarra (1-2, 5-3)

El emparejamiento pamplonica dividió suerte en una serie muy igualada, en la que ambos luchaban por abandonar las últimas posiciones y romper su racha de cuatro derrotas consecutivas.

El primer juego fue un duelo de lanzadores. Tanto Yosué Castellano (Navarra) como Alexis Fumero (Pamplona) mantuvieron el control durante las nueve entradas, si bien Castellano se anotó la victoria tras ceder solo 5 hits y ponchar a once bateadores.

Beisbol Navarra se adelantó pronto, en la primera entrada ya anotó el 1-0 con carrera de Guerrero, que tras un imparable había llegado a segunda robando base, a tercera por hit de López y home impulsado por el single a la derecha de Perozo. Amplió su ventaja en la quinta cuando Ruíz llegó a home tras dos errores de Pamplona. Fresa consiguió recortar distancias en la parte baja de la quinta cuando bateó la bola fuera de los límites de El Soto, colocando el 2-1 en el marcador aún con cuatro entradas por delante. Pero el lanzador Castellano y el cuadro del Navarra, que eliminó a Fresa en una asistencia a home, contuvieron a un Pamplona que no pudo hacer nada para remontar la carrera de déficit.

Ambos equipos se emplazaron al día siguiente en Burlada finalizar las series. Si el miércoles la victoria se la llevó Beisbol Navara, el jueves le tocó a Pamplona ganar en otro juego muy abierto, igualado hasta la quinta entrada. Alberto Jubera se anotó su primera victoria como lanzador jugando los nueve innings completos a pesar de ceder una carrera en la primera entrada tras un doble de López. Pamplona reaccionó rápido y igualó la contienda en la baja de la primera con carrera de Velásquez que inició el inning con un doble.

En la tercera Navarra pudo distanciarse mucho más en el marcador, al llenar bases con dos outs, pero finalmente sumó una carrera dejando tres corredores en base. Pamplona volvió a contrarrestar la carrera de diferencia con un sencillo de Fresa, y no solo eso, sino que también dejó a tres corredores en base. Las fuerzas seguían muy equilibradas.

Ya en la quinta Navarra cambió de pitcher, Héctor Perozo substituyó a Marcos Arza. El nuevo lanzador no estuvo muy acertado permitiendo un Home Run de Vázquez y siendo substituido en la octava o por Luís Quiroga con corredores en primera y en segunda. Perozo se apuntó la derrota pues el Pamplona no pudo recuperar las dos carreras que el Navarra anotó en la octava a hit de Celaya a pesar de hacer la carrera del 3-5 en la novena y acabar el partido con bases llenas.

Tenerife Marlins – S. Inazio Bilbao Bizkaia (11-0, 8-3)

Los de Puerto Cruz aprovecharon la derrota en Sant Boi del Valencia para subir de nuevo a lo más alto de la División de Honor, dominando de principio a fin sus juegos contra el San Inazio en el Insular.

Aquí puedes leer la crónica de las series.

CB Barcelona – CB Viladecans (2-0, 3-2)

Los del “Capi” Riera necesitaban ganar para no descolgarse en la carrera por el liderato tras las dos derrotas en Bilbao la jornada anterior. Lograron hacerse con las dos victorias (una en los extra innings) ante un CB Viladecans que se lo puso muy difícil y que estuvo a poco de dar la campanada.

Aquí puedes leer la crónica de las series en Mundo Deportivo por Eloi Puigferrer.

CBS Sant Boi – Astros Valencia (0-3, 7-5)

Astros y Sant Boi han dividido en el Llobregat, en unas series tan interesantes como importantes para el desenlace de la liga. La derrota en el segundo partido de Valencia combinado con las dos victorias de los Marlins ha vuelto a igualar a los dos en cabeza, mientras que Sant Boi ha ganado un partido crucial para seguir en la lucha por el título.

En el primer juego destacó la gran labor de Rómulo Sánchez (3-1), quien finalizó el partido sin ceder ni una carrera, al permitir únicamente cinco hits y lanzar diez strikeouts. La defensa valenciana también jugó un rol importante a la hora de mantener el marcador santboiano a cero.

Sant Boi empezó el partido fuerte en la primera entrada pero acabó sin recompensa tras llenar las bases. En cambio Valencia fue de menos a más. Zael Honora mantuvo el control del juego hasta la cuarta entrada en la que un fly de sacrificio de Luís Rodríguez impulsó la carrera de Óscar Angulo, quien a su vez conectó un fly de sacrificio en la quinta que provocó la carrera de Rosell. El 2-0 se mantuvo hasta el octavo inning, en el que un Home Run por la izquierda de Blake Ochoa hizo subir el 3-0 definitivo en el marcador.

El segundo juego se inició a continuación y supuso la primera derrota esta temporada de Iván Granados (5-1). El pitcher de los Astros tuvo un mal comienzo y fue substituido por Sacramento al ceder siete hits (tres de ellos dobles), y cinco carreras en tres entradas. Los Astros remontaron con otro Home Run de Ochoa en la cuarta y una carrera de Méndez en la quinta que acabó con 5-2.

Pero Sant Boi volvió a marcar distancia en la séptima con los RBIs de Linares y Golindano. El tercera base santboiano salvó (S.2) el partido subiendo al montículo en substitución de Eric Izquierdo (6-0) cuando los Astros habían conseguido una carrera y no tenían outs. Los Astros anotaron dos más con Golindano quien pasó por apuros tras un wild pitch, un doble y un balk, pero el cuadro azul le cubrió y cerró el partido con tres groundouts y un marcador final de 7-5.

Te puede interesar

Foto: Jordi Cortadella

DH jornada 2: CB Barcelona – Astros Valencia (2-4, 4-1)

La lluviosa noche del viernes amenazaba con suspender la jornada, pero el sábado salió el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *