martes , 22 mayo 2018
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Competiciones / División de Honor Beisbol / Previa de la quinta jornada de la LN de Beisbol DH

Previa de la quinta jornada de la LN de Beisbol DH

Sigue la igualdad en las primeras posiciones de la Liga Nacional de Beisbol División de Honor, con tres equipos pugnando por el liderato: Marlins (7-1) y Sant Boi (6-2) que se enfrentan en el duelo más interesante de esta quinta jornada, y los Astros de Valencia (6-2). CB Barcelona (4-4) y San Inazio (4-4) seguirán peleando por no perder fuelle y seguir optando al liderato, mientras que Navarra, Pamplona y Viladecans (aún por ganar su primer partido) quieren salir de las posiciones de cola.

Ver la clasificación y resultados

CD Pamplona – CB Barcelona

Interesante duelo en el Soto, donde el local lucha por abandonar la zona baja de la tabla y el visitante no quiere despegarse de las posiciones de cabeza. El Pamplona (2-6) consiguió una importante victoria la semana pasada contra el San Inazio tras una actuación espectacular del lanzador Alexis Fumero, quien completó el partido cediendo solo 3 hits y una BB, mientras que el Barcelona (4-4) se llevó una victoria de Sant Boi y se mantiene en la lucha por el liderato.

El Barcelona sigue líder en las estadísticas de pitcheo, pero tanto Elyan Leiva (ERA 0.90 en 4 juegos) como Eric Páez (ERA 1.54 en 5) van a la zaga de un eficiente Alexis Fumero que ha sumado las dos victorias de su equipo y mantiene un temible ERA de 0.50.

Leiva, Páez y Balboa deberán estar atentos especialmente a Víctor Martínez, el bate más peligroso de la novena navarra con un promedio de .370 y dos home runs. Por al bando catalán tres jugadores tienen un promedio de bateo superior a .300: Iván Alba que sigue con su gran temporada con un AVG de .452 y 10 carreras, Andrew Avallone con .345 que intentará llegar a los dos dígitos en carreras impulsadas (ahora con ocho) y Ángel Sarduy con una media de .333.

A continuación podéis ver el resumen del partido Sant Boi 3 – CB Barcelona 5, perteneciente a la cuarta jornada de DH

Vídeo de Ferrán Guillén (@bateando, Canal Youtube)

Tenerife Marlins PC – CBS Sant Boi

El enfrentamiento más atractivo de la jornada, especialmente tras la derrota del equipo insular ante los Astros el fin de semana pasado y que hace que las tres primeras posiciones estén muy ajustadas. Marlins está con 7-1 y Astros y Sant Boi están a una sola victoria con 6-2.

El CBS Sant Boi dividió con el CB Barcelona la jornada anterior con varios jugadores sin poder participar por enfermedad, entre ellos el as Zael Honora. Parte de las opciones de victoria del equipo del Llobregat pasan por su recuperación aunque ante el Barcelona demostraron tener roster de sobras.

El lanzador de la novena azul Eric Izquierdo está haciendo una campaña excelente y con sólo 19 años ya se ha anotado 3 victorias en División de Honor. Uno de los puntos fuertes del partido será verle enfrentarse a Richard Montiel (AVG .375), juventud contra veteranía, o a Yancarlo Franco, líder en las estadísticas de bateo con un promedio de .469.

Leslie Nacar subirá al montículo con ganas de emmendar su actuación ante los astros, que propició la primera derrota de los Marlins tras ceder 8 carreras (5 de ellas limpias). Él y el solvente Yorfrank López (4-0, ERA 1.00) tendrán que trabajar duro para contrarrestar los bates de Daniel Martínez (AVG .357, 3 HR), Edison Valerio (AVG .308, OBP .406) y Jonathan Linares (AVG .286, 3 2B)

Beisbol Navarra – Astros Valencia

El Beisbol Navarra (3-5) repite en Burlada tras sus dos victorias contra el Viladecans que le han dado alas en la clasificación. Esta dosis de moral es un importante factor para intentar batir a uno de los equipos más en forma de la DH, unos Astros de Valencia (6-2) que por contra dejaron pasar una excelente oportunidad de hacerse con el liderato al dividir contra el Tenerife (7-1) en el Túria.

El lanzador navarro Marcos Arza seguirá buscando su lugar en el montículo (0-2, ERA 7.16) y Yosué Castellano mejorar sus cifras (2-2, ERA 2.31) ante el bateador que más hits acumula en la división, 16, Óscar Angulo (AVG .457), el que más carreras ha impulsado, 13, Blake Ochoa (AVG .333) y el bate potente de Luís Rodríguez (AVG .406).

Los lanzadores valencianos Granados (3-0, ERA 1.29), Sánchez (1-1. ERA 1.38) y Lowuin Sacramento (2-1, ERA 2.35) se enfrentarán a una novena que promedia solo .173 a pesar de las buenas cifras de Héctor Perozo (AVG .346)

S. Inazio Bilbao Bizkaia – CB Viladecans

El Viladecans sigue en su lucha por conseguir su primera victoria. Aún y así, su 0-8 puede ser engañoso pues 6 de los 8 partidos han sido disputados contra tres de los candidatos al título, empezando ahora unos emparejamientos en los que puede tener más aspiraciones a borrar el cero de la columna de victorias.

Pero el San Inazio no será un rival para nada propicio para romper la mala racha. Juega en El Fango después de cuatro jornadas como visitante, llega con un balance de 4-4 y dos victorias lo auparían a la zona de confort de la tabla.

El Vila no es último en la clasificación por casualidad, aparece último en las estadísticas de lanzamiento con un ERA promedio de 9.79, último en bateo, con un AVG de .120 y de fildeo con .938. El bateador con mejores cifras al bate es William Domero con .217, pero el segundo, Yorman Burguillos, ya tiene un AVG de 0.48. Por tanto mucho tienen que mejorar los amarillos para conseguir plantar cara al San Inazio, que presenta a tres jugadores con promedio bateador por encima del .300: Eugenio Díaz (.400), Leopoldo Correa (.345) y José Rafael Morales (.321)

Te puede interesar

Foto: Jordi Cortadella

DH jornada 2: CB Barcelona – Astros Valencia (2-4, 4-1)

La lluviosa noche del viernes amenazaba con suspender la jornada, pero el sábado salió el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *