martes , 21 noviembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Competiciones / División de Honor Beisbol / Previa de la tercera jornada de la LN de Beisbol DH

Previa de la tercera jornada de la LN de Beisbol DH

La Liga Nacional de Beisbol DH ya está empezando a dibujar sus primeros trazos y a pesar de llevar únicamente dos jornadas empiezan a emerger aquellos equipos favoritos para optar al título, el grupo de cuatro que supera el promedio de .500: Tenerife Marlins, Astros de Valencia, CB Barcelona y CBS Sant Boi.

Este fin de semana se celebra la tercera jornada de competición con los siguientes encuentros:

Tenerife Marlins Puerto Cruz – CB Viladecans
El cuarteto de ases está liderado por Tenerife Marlins, el vigente campeón y rival a batir. Es el único equipo invicto de la liga después de superar un partido complicado la jornada anterior contra un gran San Inazio que mantuvo la igualdad en el marcador hasta la doceava entrada. El Tenerife se enfrenta en casa al Viladecans en el duelo a priori más desigualado de la jornada. Los Marlins encabezan la tabla de porcentaje de bateo con .353 y 37 carreras mientras que el Vila la cierra con .121 y solo 4 carreras. En cuanto a las cifras de sus lanzadores, ERA 1.95 vs 9.90. Primero contra último, en dos juegos en los que los isleños intentaran seguir sin conocer la derrota y los catalanes buscarán dar la campanada y borrar el cero de su columna de victorias.

CB Barcelona – Astros Valencia
Por contra, los juegos que se presentan más igualados son los que enfrentan a CB Barcelona y Astros de Valencia, ambos con un blance de 3-1 en liga. Partidos muy interesantes en la que el duelo estará tanto en el montículo como al bate. El Barcelona lidera las estadísticas de pitching, con un ERA de 1.36 pero seguido muy de cerca por los Astros con 1.64. Elian Leyva, el lanzador más sólido en lo que va de liga, intentará seguir sumando strikeouts (14 en dos partidos) y hacer el trabajo imposible a los bateadores. Hasta la fecha solo ha permitido un hit, pero se enfrentará al mejor bateador de la liga, Óscar Angulo (.611, 11 hits, 8 RBI) en lo que será sin duda el cara a cara de la jornada. Al montículo valenciano subirá Rómulo Sánchez, segundo de la liga en cifras de lanzamiento, que se enfrentará a los poderosos bates de Iván Alba, Andrew Avallone, Angel Sarduy y Eric Segura.

A continuación podéis ver un resumen del segundo partido entre CB Barcelona y CB Viladecans de la segunda jornada:

CB Pamplona – CBS Sant Boi
El Pamplona se enfrentará al Sant Boi en casa, y intentará mantener la dinámica del segundo partido de la jornada anterior en la que consiguió su primera victoria de la liga ante CB Navarra por 2-15. Lo tendrán complicado para doblegar al equipo catalán que también llega a Pamplona con la moral muy alta tras vencer a domicilio el segundo partido ante los Astros de Valencia por un ajustado 5-6, con las seis carreras anotadas en el quinto inning. Especial atención a los enfrentamientos entre el azul Zael Honora y sus 18 strikeouts contra los bates de los verdes Víctor Martínez (.429) y Yeffri Frias (.385).

Beisbol Navarra – San Inazio Bilbao Bizkaia
El Beisbol Navarra y el San Inazio de Bilbao lucharán por marcar distancia uno del otro y no quedar en la parte baja de la clasificación. El Navarra lo ha tenido muy complicado hasta ahora, habiéndose enfrentado a los Marlins y al máximo rival, el Pamplona, con lo que buscará sus dos primeras victorias como local. Por su parte el San Inazio se quedó a las puertas de batir al Tenerife la semana pasada con lo que vendrá con sed (y necesidad) de victoria. El Navarra contará con el bate de Héctor Perozo, que promedia más de .400 y ya ha conseguido sacar la bola del campo una vez.

Te puede interesar

Foto: Jordi Cortadella

DH jornada 2: CB Barcelona – Astros Valencia (2-4, 4-1)

La lluviosa noche del viernes amenazaba con suspender la jornada, pero el sábado salió el …