viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Competiciones / Otras Competiciones / El CBS Rivas campeón de Primera División de la Liga Nacional

El CBS Rivas campeón de Primera División de la Liga Nacional

El CBS Rivas se ha proclamado campeón de la primera división del béisbol español al superar al CBS Antorcha en la final por un holgado 5-11. Por desgracia el equipo madrileño se queda otra vez a las puertas del ansiado y merecido ascenso a División de Honor, y ya van seis años seguidos, por no disponer de un campo en condiciones para participar en la máxima competición nacional. Una lástima, pues Madrid se queda de nuevo sin representante en la DH perdiendo lo ganado por méritos deportivos (leer comunicado de CBS Rivas al respecto).

A pesar de su dominio en la competición en esta ocasión el camino a la final no ha sido nada fácil para los ripenses, pues perdieron el primer juego contra el Spiaggia de Gandía tras recibir nueve carreras en la sexta entrada y quedarse cortos en la remontada para acabar 12-14 abajo.

Pero fue un espejismo, pues a partir de ese resbalón el equipo madrileño lo ganó todo: 6-21 al CB Benamejí, 2-9 al CB Barcelona y 6-2 en la semifinal frente a CBS Sevilla Red Sox.

En la final se enfrentó a un CBS Antorcha Valencia que sufrió en la semifinal para deshacerse del Gandía 2-3, en un juego en el que fue por debajo en el electrónico hasta la séptima entrada.

La novena valenciana llegaba a la final líder en promedio de bateo y con la media de más baja de ERA de sus lanzadores, con lo que se preveía una final muy igualada en el Antonio Espejo de Benamejí, y así fue en un primer inning loco en el que Rivas anotó cinco carreras, destacando un doble de Domínguez, Antorcha otras cuatro, con doble de Mata.

Los lanzadores Iván Esteban y Edgar Nieto no se hicieron con el control del partido hasta el segundo inning, en el que no cedieron ninguna carrera. En el tercer inning CBS Rivas incrementó la ventaja 6-4 tras un toque de sacrificio de Pedrero que impulsaba la carrera de Velarde que esperaba en segunda tras batear un doble, pero Antorcha contraatacó con una carrera impulsada por el doble de Díaz, la última que anotarían en el juego.

La igualdad se rompió en la quinta entrada cuando Rivas sacó petróleo de los dos bases por bolas que les regaló Cristian Aineto, sumando el 8-5 tras arriesgar con un doble robo de base. Cristian Domínguez subió al montículo ripense para mantener la ventaja y se anotó el save tras permitir únicamente tres hits sin consecuencias en las cuatro últimas entradas. Si la defensa estaba cubierta, la ofensiva también funcionó y fabricó tres carreras más para acabar rematando el juego con el definitivo 11-5 a pesar de que Antorcha mantuvo la esperanza hasta el noveno inning del que marcharon con las bases llenas.

El MVP del torneo ha sido Lio Hernández, que ha lanzado con un ERA de 1.93 sino que ha sido el jugador que ha impulsado más carreras bateando cinco home runs, cuatro de ellos en un mismo juego siendo uno de ellos un Grand Slam.

Así ha quedado la clasificación final del campeonato:

1. CBS Rivas
2. CBS Antorcha
3. CBS Sevilla
4. Spiaggia Gandia
5. CBS Miralbueno
6. CD Benamejí
7. CB Barcelona

Te puede interesar

La selección catalana little league da un paso adelante

La selección catalana little league de beisbol ha dado un paso adelante en su camino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *