sábado , 18 noviembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Competiciones / Otras Competiciones / El CBS Sant Boi campeón de España Sub-12

El CBS Sant Boi campeón de España Sub-12

El CBS Sant Boi es el nuevo campeón de España de beisbol en categoría sub-12 tras vencer por 11-6 en la final catalana contra el CB Barcelona.

Ambas novenas llegaban invictas a la final tras ganar sus partidos clasificatorios y sus respectivas semifinales, el CBS Sant Boi ante el CBS Antorcha Valencia 14-4 y el CB Barcelona ante el CAD Irabia por 5-4.

Equipo 1 2 3 4 5 6 R H B
CBS Sant Boi 2 0 1 5 0 3 11 17 6
CB Barcelona 0 2 1 2 0 1 6 10 12

El juego ha estado muy igualado en sus primeros compases, si bien el Sant Boi siempre ha llevado la iniciativa y no se ha visto superado en el marcador en ningún momento. La primera entrada ha finalizado con el 2-0 a favor del equipo del Llobregat, siendo contrarrestado por el Barcelona en la parte baja de la segunda tras dos lanzamientos descontrolados del pitcher santboiano con bases llenas para acabar el inning con empate a 2.

Un doble de Vizcaíno impulsó la carrera de Marc Rodríguez que esperaba en primera base, subiendo el 3-2 en la tercera entrada. En su turno el Barcelona consiguió igualar el marcador tras un wild pitch y pudo ponerse por delante, pero finalmente no consiguió impulsar la carrera del corredor que esperaba en tercera base con cero outs. Gran parte del mérito hay que atribuírselo a Samuel Salas, que subió al montículo a media entrada por Aitor Rocamora para ponchar a Zachary Freer y Lucas Iriarte.
La cuarta entrada fue crucial para la victoria del CBS Sant Boi, que tras los dobles de Marc Rodríguez y Samuel Salas acabó con el resultado de 8-5. El Barcelona fabricó sus dos carreras con un hit de Juan Salazar y un base por bolas a Gabriel Granados con las bases llenas.

El marcador se mantuvo igual en la quinta entrada, pero se disparó a favor del Sant Boi en la sexta y última, con robo de Salas y dobles de Rodríguez y Vizcaíno que hicieron subir el 11-5 al marcador. A pesar del doble sin outs de Lluís Bádenas y volver a llenar las bases, el Barcelona solo consiguió remontar una carrera que marcó el resultado final de 11-6 que daba al CBS Sant Boi el título de campeón de España.

El bronce del Campeonato ha sido para un combativo CAD Irabia al vencer 14-4 al CBS Antorcha Valencia en el juego por el tercer y cuarto puesto. CB Miralbueno ha quedado quinto tras ganar por un ajustado 12-11 al CB Viladecans.

Fuente de los vídeos: Ferran Guillén, @bateando

Te puede interesar

Eric Páez lanzando en el España - Polonia sub-23 (ABF)

España vence a Polonia en su debut europeo

La selección española se ha impuesto a Polonia por 5-1 en la primera jornada del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *