martes , 21 noviembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Competiciones / Otras Competiciones / Empieza el 21º Torneo Internacional Ciutat de Barcelona

Empieza el 21º Torneo Internacional Ciutat de Barcelona

Este fin de semana se celebra en el Pérez de Rozas de Barcelona el 21º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona con la participación de equipos de alto nivel como selecciones de Alemania, Italia, la Selección Catalana y un equipo de All Stars de 1ª División.

Organizado por la Federació Catalana de Béisbol i Softbol y con el apoyo de l’Ajuntament de Barcelona, el Consell Català de l’Esport y la UFEC, contará con la presencia del ganador del año pasado, el IBL All Stars de Italia, un combinado de los mejores jugadores de la liga italiana, una de las ligas más potentes de Europa.

La Selección Catalana vuelve a estar dirigida por Candelario Díaz que estará compañado por Fèlix Cano y José Luis Riera, tres entrenadores con amplio curriculum nacional y internacional. La novena catalana contará cuatro de los jugadores que se proclamaron subcampeones de Europa con la Selección Española el pasado mes de Septiembre: el pitcher Jorge Balboa y el catcher Eric Segura del CB Barcelona y el infield Jesús Golindano y el exterior Daniel Martínez del CBS Sant Boi.

Los catalanes contarán también con jóvenes promesas como el pitcher Andrés Gimeno, que ha estado los últimos años en universidades americanas, los emergentes Roger Porcar del CB Viladecans y Àlex Flores del CBS Sant Boi y joven lanzador Eric Izquierdo también del equipo azul.

El combinado bávaro cuenta también con jugadores que fueron internacionales con Alemania en el último europeo celebrado en Holanda: Marcel Jimenez, Philipp Schulz, Kevin Trisl y Sascha Koch a quien hay que añadir a Pascal Amon, jugador profesional de ligas menores por Los Angeles Dodgers.

unnamed-1

Del combinado IBL All Stars italiano destacar la presencia de Leonardo Zileri del Parma y de Lorenzo Avagnina de San Marino, jugadores que han participado durante varios años en la Selección Italiana Absoluta participando en el World Baseball Classic de 2009 y 2013 respectivamente. Otros nombres destacados son son Lorenzo di Fabio, Luca Di Raffaele y Alessandro Norri del Rimini Baseball Club.

El cuarto equipo participante será un combinado All Star de Primera División Seniro con nombres importantes en el béisbol catalán como el de Roger Vázquez del Barcino, David García del Viladecans, Adrià Giménez de Cisneros del Hèrcules L’Hospitalet y Paul Feliu del Gavà.

Antes del partido inaugural que se celebrará el viernes 28 a las 19:30 entre la Selección Catalana Absoluta y Italia IBL All Stars Team se hará una mención especial a todos los jugadores, jugadores y técnicos que esta temporada han participado con las selecciones catalanas Little League Beisbol, Big League Softbol y Senior League Beisbol, que viajó a Estados Unidos representando a Europa tras ganar en el europeo de Italia.

A este acto asistirán el Secretari General de l’Esport Sr. Gerard Figueras que acompañará al presidente de la Federació Catalana Sr. Jordi Vallès a les 18:45, donde se realizará la fotografía oficial con todos los nombrados anteriormente y la Selección Catalana Absoluta, la entrega de diplomas oficiales de la organización americana Little League International y el lanzamiento de honor a cargo del Secretari General.

Te puede interesar

La selección catalana little league da un paso adelante

La selección catalana little league de beisbol ha dado un paso adelante en su camino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *