viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / España vence a Polonia en su debut europeo
Eric Páez lanzando en el España - Polonia sub-23 (ABF)
Eric Páez lanzando en el España - Polonia sub-23 (Credits: ABF)

España vence a Polonia en su debut europeo

La selección española se ha impuesto a Polonia por 5-1 en la primera jornada del Campeonato de Europa sub-23. El equipo de Candelario Díaz ha construido la victoria desde el montículo, donde Eric Páez ha cedido únicamente 3 hits en los cinco innings en los que ha lanzado y ha sido relevado por Freddy Rafael Lange que ha silenciado completamente los bates polacos en las cuatro entradas finales.

Polonia ha mostrado poco potencial ofensivo y sus avances han sido contrarrestados por la defensa española, que se ha empleado a fondo para salir de una situación de bases llenas en la quinta entrada, la más complicada para la novena roja (hoy de blanco) y en la que los polacos han conseguido su carrera aprovechando que al tercera base Francisco Riestra se le cayó un pop up rutinario, único error del juego.

Pero para entonces España ya llevaba cuatro carreras, con lo que el impacto ha sido mínimo. En la segunda un sencillo de Riestra ha impulsado la carrera de Sayol, que esperaba su turno en tercera tras conectar un doble y avanzar a la esquina caliente gracias a un hit de sacrificio al pitcher de Alejandro Saenz. El marcador se ha ampliado a 3-0 en la tercera gracias a un doble de José Antonio Alemán que ha permitido anotar a Vicente Velázquez y a Iván Alba, que ha realizado un trabajo excelente en primera base. Un single de Eduardo Moredo impulsaba el 4-0 en la cuarta entrada, y tras la carrera de Polonia en la quinta, Riestra aprovechó una bola que le pasó entre las piernas al catcher Jacek Wilk para hacer subir el 5-1 definitivo en la octava entrada. Gran actuación del jugador de los Mannheim Tornados bateando en tres de sus cuatro visitas al cajón de bateo.

En la jornada de mañana la selección española se enfrentará a las 17:30 a uno de los tres anfitriones, Austria, en su feudo de Wels.

Te puede interesar

La selección española sub-23 celebrando el pase a semifinales (RFEBS)

La selección española ya está en semifinales del Europeo sub-23

La selección española sub-23 ya se encuentra entre las cuatro mejores de Europa tras vencer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *