lunes , 18 diciembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Catalana / La selección catalana little league da un paso adelante

La selección catalana little league da un paso adelante

La selección catalana little league de beisbol ha dado un paso adelante en su camino hacia la final del campeonato europeo-africano al vencer por un ajustado pero justo 1-2 ante un combinado alemán formado por jugadores norteamericanos residentes en una base militar de Kaiserslauten.

Cuatro victorias separan al equipo catalán del sueño americano. Para poder seguir soñando tendrán que ganar mañana ante Bielorrusia. Pero antes debían deshacerse del equipo germano-americano y lo han hecho dominando el juego desde el montículo. Los pitchers del CB Barcelona Gakuei Matsuhisa y Junior Bonilla se han encargado de silenciar prácticamente los bates alemanes. Su única carrera ha llegado por un sitario home en el segundo inning, la única concesión que ha hecho un Matsuhisa que ha dominado tanto rectas como curvas.

Pero la novena catalana contrarrestó esta carrera al cierre de la entrada llenando las esquinas por base por bolas a Gakuei Matsuhisa y a Lluís Bádenas y un rolling duro por segunda de Javier Arroyo. Toni Cortés se encargó de impulsar el empate con un hit por tercera que invitó a Bádenas a pisar home. Pero aún había tiempo de una carrera más, a la postre la de la victoria. Una interferencia a Juan Salazar en un pase del receptor alemán a su primera obligó a avanzar una base a los corredores de la novena catalana lo que permitió a Gakuei anotar el 1-2. Con ete marcador se cerraba el segundo inning.

Catalunya podría haber incrementado distancias en este episodio en el que se decidió todo pero sus lanzadores se encargaron de hacer valer la diferencia de una carrera hasta el final del juego. Si la labor de Gakuei Matsuhisa fue espectacular en los 5.1 innings en los que lanzó 69 pitcheos, su relevo Junior Bonilla no fue menos cerrando y anotándose un complicado save que permite a la selección seguir su andadura europea.

Mañana nueva final en Kutno a las 10:00 ante Bielorrusia, que viene de perder 22-1 ante la República Checa pero que se deshizo cómodamente de Austria y Hungría previamente.

Molta sort equip!

Agradecimiento especial a Richard Bádenas por proporcionarnos la información sobre el partido

Te puede interesar

Eric Páez lanzando en el España - Polonia sub-23 (ABF)

España vence a Polonia en su debut europeo

La selección española se ha impuesto a Polonia por 5-1 en la primera jornada del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *