martes , 22 mayo 2018
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Catalana / Cataluña campeona de España Little y Senior League

Cataluña campeona de España Little y Senior League

La selección Catalana de béisbol se ha proclamado campeona de los torneos Little League y Senior League a nivel estatal celebrados en Gandía y Valencia, con lo que representarán a España en la versión europea del campeonato.

Little League

El campeonato Little League (9-13 años) ha enfrentado a las comunidades de Cataluña, Madrid, Navarra y Valencia por una plaza para el europeo a disputarse en Junio en Kutno, Polonia.

La selección catalana se ha proclamado campeona después de ganar con claridad todos sus encuentros: 13 – 0 a Navarra, 1 – 12 a Valencia y 2 – 12 a Madrid, a quién volvió a superar por 10 – 0 en la final disputada este Domingo y en el que el combinado catalán tomó ventaja desde el principio colocándose 5 – 0 en la primera entrada tras conectar dos Home Runs. Wander Suárez ha sido elegido el MVP del campeonato.

El tercer clasificado ha sido Valencia al imponerse 7 – 6 a Navarra en un juego muy ajustado.

Cataluña representará a España en el Little League Europa-África de Polonia para luchar por una plaza en las World Series de Estados Unidos.

Senior League

Los participantes de la Senior League de béisbol (13-17 años) han sido Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia y Navarra, luchando por representar a España en el torneo Europeo de Novara, Italia y allí lograr el pase a las series mundiales.

La novena vencedora ha sido la catalana, que ha mostrado mucha superioridad en los partidos previos a la final, venciendo 10 – 0 a Navarra, 5 – 17 a Madrid y 4 – 21 a Galicia. En la final se han enfrentado a los locales, Valencia, en un juego que empezó con dominio catalán pero en el que los valencianos plantaron cara con un home run en la quinta entrada, quedándose cortos en la remontada para acabar perdiendo 7 – 5 ante la campeona Cataluña. El MVP del campeonato ha sido Adrià Foz, que ha logrado un potente Home Run que colocaba el 3 – 0 en el primer inning.

Te puede interesar

Eric Páez lanzando en el España - Polonia sub-23 (ABF)

España vence a Polonia en su debut europeo

La selección española se ha impuesto a Polonia por 5-1 en la primera jornada del …

3 comentarios

  1. Gracias por la información. Sólo puntualizar las edades de little league son de nacidos entre 1/5/2003 y 30/4/2005 y para senior league entre el 1/5/1999 y 30/4/2003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *