sábado , 16 diciembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Catalana / Catalunya acaba cuarta de Europa en la Little League

Catalunya acaba cuarta de Europa en la Little League

La selección catalana de béisbol Little League ha finalizado su participación en el torneo Europa-Africa en una meritoria cuarta posición tras perder hoy ante Gran Bretaña por 6-0.

El combinado de Óscar Román ha empezado un partido tan igualado como acabó el último juego en el que se enfrentaron ambas selecciones. Junior Bonilla controló a los bateadores británicos en los primeros compases del partido, mientras que los bateadores catalanes intentaban desplegar su potencial ofensivo pero se topaban una y otra vez con el lanzador Ben Fitzgerald y la defensa británica.

Bonilla supo salir airoso de una situación de bases llenas y dos outs ponchando al segundo bate londinense para cerrar el segundo inning. Pero los ingleses ya habían cogido la medida al lanzador del CB Barcelona y en el tercer un home run de dos carreras puso el 2-0 en el marcador, y tras vaciar las bases volvieron a ocupar primera y tercera con un solo out, lo que provocó el cambio de pitcher entrando Toni Cortés. El relevo de Junior Bonilla consiguió eliminar a otro bateador rival pero no pudo evitar el 3-0.

Gran Bretaña siguió controlando el partido desde el montículo, y aunque Catalunya situó a corredor en tercera en el cuarto inning no consiguió pisar home. En cambio los ingleses sí lograron hacerlo hasta tres veces más al cierre de la entrada, forzando el cambio de Cortés por Sergi Romero con el 6-0 en el marcador, resultado que se mantendría hasta el final del encuentro y que marcó el punto y final de la selección catalana en el torneo.

Gran campeonato el jugado por la selección catalana, quedando cuarta clasificada de catorce participantes ganando cuatro juegos y perdiendo dos, ambos contra la selección británica, pero terminando con un balance de carreras positivo de 47 a 15 y la sensación de poder llegado mucho más lejos. El futuro del béisbol en Catalunya está en buenas manos con estos jugadores.

Te puede interesar

España - Austria Sub-23 (credit: ABF)

España sella ante Austria su pase a cuartos de final

La selección española sub-23 se ha asegurado el pase a los cuartos de final tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *