Viernes , 18 Agosto 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Catalana / Catalunya gana el Campeonato de Europa de softbol sub-13

Catalunya gana el Campeonato de Europa de softbol sub-13

Selección catalana campeona del Europeo de Sofbol sub-13 (FCBS)

La Selección Catalana de softbol sub-13 se ha proclamado campeona del Campeonat de Europa Massimo Romeo tras ganar por 6-1 al SC Merklin checo.

Con esta victoria el equipo catalán sub-13 sella su primera participación en un campeonato europeo con un pleno de victorias, siete de siete. Impresionante labor de las jugadoras del CB Barcelona, CBS Gavà, CBS Hèrcules, BC Manresa, CBS Sant Boi y CB Viladecans, así como del cuerpo técnico formado por Raquel Fernández, Carla Segura, Roser Jonàs y Eric Segura que han sabido sacar en poco tiempo lo mejor de este grupo de pequeñas grandes jugadoras. Especia mención el trabajo hecho con las pitchers, que proviniendo de ligas de béisbol han tenido que adaptarse al complejo lanzamiento de softball.

Catalunya llegaba a la final sabiendo que podía ganar al equipo checo, pues ya lo había hecho en la fase regular por 14-8, con lo que llegaba al partido decisivo con esperanza y confianza. En la loma Andrea Villanueva ha mantenido sus buenos números en el campeonato anotándose la más importante de sus tres victorias.

La confianza catalana contrarrestó con los nervios del equipo checo, que en el primer inning cometió cuatro errores que regalaron cuatro carreras a la novena de Raquel Fernández. Las jugadores catalanes estuvieron muy atentas para subir el 4-0 en el marcador sin conectar ni un hit.

El equipo checo consiguió recortar distancias en el segundo inning, anotando el 4-1 aprovechando un passed ball, pero en el tercero Catalunya consiguió anularla con una nueva carrera construida de nuevo sin hit y que le permitía empezar el cuarto inning 5-1 después de que Rebeca López y Samara Pinilla levantaran un muro en el cuadro y frenaran los batazos Posledni, Naarova y Touskoval. Y de nuevo gran trabajo a la defensa, Maria Valls evitó desde detrás del cajón un robo a segunda en un intento desesperado de las checas por avanzar e intentar arañar alguna carrera. Andrea Villanueva estuvo muy segura en este inning eliminando por strikeout a Meclova y por groundout a Vitovcova.

En su turno Lucía Parrón, bateadora emergente en substitución de Abril Tarrés, consiguió anotar aprovechando un wild pitch de Nikol Naarova y tras haber bateado el primer hit catalán, un sencillo por segunda base.

Con esta carrera el último inning empezaba con el resultado de 6-1, a tres outs de la victoria. Con dos eliminadas por el cuadro catalán, Maria Valls y Nuria Bordanova pillaron robando tercera a Krejnicka marcando el final del juego y la victoria del equipo catalán.

Impresionante el debut de estas chicas en Europa, el futuro del softbol en Catalunya está asegurado con estas campeonas.

Moltes felicitats noies !!!

Te puede interesar

Catalunya ya está entre los cuatro mejores de Europa

Tras vencer por un apabullante 18-2 a Bielorrusia, Catalunya ya se encuentra entre las cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *