jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Catalana / Catalunya gana el Torneo Internacional Ciutat de Barcelona

Catalunya gana el Torneo Internacional Ciutat de Barcelona

La Selección Catalana campeona del Torneo Ciutat de Barcelona - Foto: Jordi Cortadella

La Selección Catalana absoluta de beisbol se ha proclamado campeona del 21º Torneo Internacional Ciutat de Barcelona, celebrado este fin de semana en el Pérez de Rozas de Montjuic.

La novena catalana se impuso en la final ante el combinado All-Star de Alemania por 7-4. Los alemanes fueron por delante en el marcador en gran parte del juego, alcanzando una ventaja de hasta cuatro carreras. Pero en la cuarta la Selecció empezó su remontada gracias a un Home Run de Edison Valerio, que impulsó las carreras de Jesús Golindano y Eric Segura.

Curiosamente estos mismos tres jugadores sumaron las tres siguientes carreras, a la que se sumó la de Iván Alba que subía el 7-4 en el marcador. A pesar de llenar las bases en la novena entrada con dos outs, el equipo alemán no pudo dar la vuelta al marcador con lo que Catalunya se hizo con el título.

La selección catalana se proclamó campeona del Torneo 21º Ciutat de  Barcelona- Foto: Jordi Cortadella
La selección catalana se proclamó campeona del Torneo 21º Ciutat de Barcelona- Foto: Jordi Cortadella

La Selección Catalana llegó a la final después de ganar su primer encuentro contra Italia por 7-0 en un gran partido de los pitchers Jorge Balboa (MVP del torneo) y sus relevos Yanber Pérez y Andrés Gimeno que dieron poca opción a los bates transalpinos. Su pase a la final lo sellaron al ganar 10-1 al All-Stars de Primera División y ganando 12-16 a Alemania en una final anticipada en la que destacó el Home Run del joven Pascal Amon, jugador germano de las Ligas Menores Americanas por los Dodgers.

Los alemanes no lo tuvieron fácil para llegar a la final, pues necesitaron de un extra-inning para vencer al combinado de estrellas de Primera División por 7-6 en el partido inaugural del Torneo. Los bávaros despertaron a partir de la séptima entrada y consiguieron dar la vuelta al marcador cuando todo parecía estar a favor del equipo de Salas. Confirmaron su pase a la final tras su victoria ante Italia por 4-0 en la segunda jornada.

Vídeo de la final, por Álvaro & Ferran Guillén

Italia All Stars, ganador de la anterior edición del torneo, obtuvo la tercera plaza al ganar a 5-2 a la selección de jugadores de primera división.

Te puede interesar

Catalunya acaba cuarta de Europa en la Little League

La selección catalana de béisbol Little League ha finalizado su participación en el torneo Europa-Africa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *