sábado , 16 diciembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Internacional / Otras competiciones / Catalunya gana su primer juego en las Senior League World Series

Catalunya gana su primer juego en las Senior League World Series

Catalunya, como representante de Europa-África, ha ganado su primer juego en las World Series de la Senior League celebrándose en Bangor, Maine (EEUU). Con esta victoria histórica el equipo de Marc Carrillo, Marc Juaneda y Oscar Román se despiden del campeonato por todo lo alto tras ganar a Southwest Texas USA por 3-2.

El equipo catalán se ha mostrado muy sólido en todos los ámbitos. Ofensivamente ha acumulado siete hits destacando el doble de Adrià Foz y los dos singles de Omar Hernandez. Defensivamente no se ha producido ningún error y los pitchers han hecho un gran trabajo, especialmente el starter Alex Tomé que ha lanzando durante más de cinco innings permitiendo únicamente un hit anotándose la victoria.

Los pitchers han mantenido a raya a los bateadores hasta la parte baja de la tercera, donde el combinado catalán se ha avanzado 0-2 tras un imparable de Omar Hernandez y un groundout de Frank Hernández que impulsó la carrera de Jostin Castillo. En la cuarta la cuenta se incrementó 0-3 cuando Foz aprovechó un error en el lanzamiento del pitcher Asensio para pisar home, provocando el cambio de lanzador en el equipo americano.

Tomé siguió manteniendo el control del partido hasta la sexta entrada, cuando un doble de Vaughn hizo subir el 1-3 al marcador. El cuerpo técnico catalán decidió substituirlo por Pedro Rosell que salvó la papeleta forzando el último out del equipo americano dejando corredor en segunda. Pero la última entrada se le complicó y tras dar base por bolas y permitir dos hits tuvo que ser substituido por Eric Asensio a falta de dos outs para el todo o nada. Máxima tensión pero máxima eficacia. Asensio se apuntó un gran save tras Un flyout en el cuadro de Jostin Castillo y un strikeout que marcaron el final feliz del juego.

La novena catalana ha hecho un gran campeonato, ha sido un más que digno representante de Europa-África, quedando muy cerca de pelear por las semifinales al perder por la mínima ante Canadá. Muchas felicidades equipo, habéis hecho historia.

,

Te puede interesar

España - Austria Sub-23 (credit: ABF)

España sella ante Austria su pase a cuartos de final

La selección española sub-23 se ha asegurado el pase a los cuartos de final tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *