lunes , 18 diciembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Catalana / Catalunya ya está entre los cuatro mejores de Europa

Catalunya ya está entre los cuatro mejores de Europa

Tras vencer por un apabullante 18-2 a Bielorrusia, Catalunya ya se encuentra entre las cuatro mejores selecciones de Europa en su modalidad Little League de beisbol.

A pesar de ser cuatro las selecciones que quedan en pie no se jugarán unas semifinales al uso, sino que el equipo catalán aún debe superar dos juegos para llegar a una final en la que ya espera la potente Italia. El primer obstáculo catalán será la selección británica, con la que perdió por la mínima (3-2) en la fase inicial. Quien gane entre británicos y catalanes se enfrentará con la República Checa, y el ganador accederá a la final con los azzurri.

El equipo de Oscar Román ha llegado al top four tras ganar a Bielorrusia desplegando un arsenal ofensivo imparable. El equipo bielorruso consiguió su carrera pronto, en el primer inning, y supo mantener su ventaja de 1-0 hasta el tercero. Pero fue en esta entrada, iniciada por el séptimo bate, cuando la selección catalana sacó todas sus armas ofensivas y rompió el partido con un grand slam de Sergi Romero que subió el 1-5 en el marcador, las primeras 5 carreras de las 18 que conseguiría anotar una selección catalana que una vez pisó el acelerador no le quitó el pie.

De nuevo destacar la labor de los lanzadores, que respaldados por su zaga han logrado frenar cualquier intento ofensivo bielorruso, lo que ha permitido a los bateadores catalanes acceder al cajón con la presión rebajada. Buen juego de Javier Miranda y su relevo Lluís Bádenas, que a pesar de ceder un home run ante el primer bateador que se ha enfrentado ha conseguido frenar a los siguientes eliminando a cuatro de ellos por la vía directa y cerrando el partido que les encumbra entre los cuatro mejores de Europa.

Mañana duelo ante Gran Bretaña a las 11:00. Som-hi Catalunya!

Te puede interesar

Eric Páez lanzando en el España - Polonia sub-23 (ABF)

España vence a Polonia en su debut europeo

La selección española se ha impuesto a Polonia por 5-1 en la primera jornada del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *