jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Catalana / La selección catalana a las World Series de la Senior League

La selección catalana a las World Series de la Senior League

La selección Catalana sub-17 ha ganado el Campeonato de Europa-África de la Senior League, lo que le da acceso a las World Series que se disputarán en Bangor, Maine, Estados Unidos.

El camino hacia las World Series empezó en Junio, cuando Catalunya venció la Senior League española al imponerse 7-5 a Valencia en la final. La victoria ante los anfitriones les dio el pase al siguiente nivel, la Senior League europeo-africana.

En este campeonato ganó a Gran Bretaña (10-0) y Francia (13-7) en fase regular, llegando a semifinales como segunda de grupo tras perder contra el equipo italiano de la Lazio (9-14).

En la semifinal se enfrentó a Austria a la que se impuso por 7-2. A pesar del resultado la semifinal estuvo muy igualada hasta las últimas entradas y los jugadores de Marc Carrillo, Marc Juaneda y José Romero tuvieron que remontar un déficit de 2-1 en los últimos instantes del juego.

La final enfrentó a Catalunya y Lazio de nuevo, aunque en este caso la novena catalana se impuso a la italiana por 5-3 consiguiendo el pase a las World Series a celebrarse del próximo día 31 de Julio al 6 de Agosto.

Junto con Catalunya participarán al representante de Asia-Pacific (Australia), el de América Latina (Puerto Rico), Canadá y los estadounidenses ganadores de la zonas West, Southeast, Southwest, East, del distrito de Maine y Central, equipo contra el que debutarán los catalanes el día 31.

Te puede interesar

Eric Páez lanzando en el España - Polonia sub-23 (ABF)

España vence a Polonia en su debut europeo

La selección española se ha impuesto a Polonia por 5-1 en la primera jornada del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *