sábado , 18 noviembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / España arrolla a Grecia 1-12

España arrolla a Grecia 1-12

La selección española de béisbol ha conseguido su segunda victoria en el Campeonato de Europa ante Grecia por 1-12 en un juego que ha dominado de principio a fin en todos los aspectos.

El pitcher titular ha sido Jorge Balboa, del CB Barcelona, que ha permitido únicamente un hit en las cinco entradas en las que ha subido al montículo ponchando a la mitad de los bateadores a los que se ha enfrentado. Como catcher ha tenido a quien mejor le conoce, su compañero de equipo Eric Segura. La superioridad ofensiva española ha sido muy clara, acumulando trece hits frente a los dos helenos.

La novena roja ha marcado distancias desde la primera entrada en la que se ha puesto cuatro carreras por delante tras un nuevo home run de Ustariz (lleva dos en los dos juegos disputados) que ha impulsado las carreras de Golindano y Beltré. El marcador se ha mantenido 0-4 hasta la cuarta entrada en la que el jugador de la franquicia de los Mets Luís Guillorme ha bateado un hit que ha permitido a Yancarlo Franco pisar home.

El equipo griego ha intentado parar la ofensiva española cambiando a su lanzador titular Dimitrios Kourtis por Isson Zachos para encarar el quinto inning pero el resultado ha sido el contrario, pues el relevo heleno ha permitido sendos dobles de Golindano y Franco que junto al fly de sacrificio de Segura han colocado el 0-8 al final de la quinta. Tanto Golindano como Franco han destacado en sus cifras de bateo. El jugador del CBS Sant Boi ha conectado tres hits, uno de ellos doble, sumando dos carreras e impulsando dos más. Yancarlo por su parte ha sumado también tres hits, entre los que ha bateado dos dobles, anotando dos carreras y facilitando otras dos.

Con el juego prácticamente ganado Iván Granados ha entrado a pitchear permitiendo la única carrera griega tras un home run de Gouoren con dos outs. El combinado español ha respondido con cuatro carreras más en la parte baja de la sexta con dobles de Angulo (que ha provocado el cambio de Zachos por Vyronis), Beltré y Franco. Leslie Nacar se ha encargado de mantener el 1-12 y acabar el juego en siete entradas.

Con esta victoria los de Paco Figueroa han cumplido el pronóstico y han vencido a una de las selecciones a priori más asequibles del grupo. Mañana toca jugar contra Croacia, un equipo cuyo mejor resultado en el Campeonato ha sido la octava posición lograda en 2001 y 2007.

Te puede interesar

La selección española sub-23 celebrando el pase a semifinales (RFEBS)

La selección española ya está en semifinales del Europeo sub-23

La selección española sub-23 ya se encuentra entre las cuatro mejores de Europa tras vencer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *