jueves , 19 octubre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / España luchará por el bronce en el Europeo sub-23

España luchará por el bronce en el Europeo sub-23

La selección española ha caído en la semifinal del Europeo de béisbol sub-23 y luchará por el bronce mañana ante Bélgica a las 14:00. El equipo de Candelario Díaz ha perdido el juego en dos fatídicos innings, el cuarto y el quinto, en el que los pitchers no puedieron mantener el control de sus lanzamientos.

En los tres primeros innings los pitchers Jan Novak y Francisco González junto a las respectivas defensas se encargaron de que el marcador no se moviera. Vicente Velázquez y Eduardo Moredo llegaron a primera por base por bolas y Alejandro Sáenz hizo lo mismo con un sencillo, pero sus posibilidades de avance se truncaron cuando Moredo fue eliminado en un rápido pickoff del zurdo Novak y Sáenz fue pillado robando por el receptor checo Michael Vykoukal en una jugada muy ajustada.

El cuarto inning se complicó para España desde el primer bateador. Una base por bolas a Filip Smola y un hit by pitch a Marerk Chlup colocaron a corredores en primera y segunda con cero outs y con el peligroso bateador designado Martin Muzik (.786) al bate. Con cuenta cerrada Francisco González lanzó la cuarta bola y las esquinas se llenaron, propiciando la visita de Candelario Díaz al montículo tras la cuál el lanzador español ponchó al siguiente bateador. España consiguió eliminar a un corredor en home, pero un error en el pase de Iván Alba a José Alemán propició la primera carrera checa. Un single de Filip Claus impulsó el 3-0 cerrándose el turno checo cuando su intento por llegar a segunda fue evitado por un pase del receptor del CB Barcelona. La ofensiva española no pudo reaccionar en la parte baja de la cuarta y de nuevo se quedó a cero cuando Roibert Decena tras un single con dos outs fue cazado robando por el brazo de Vykoukal.

Francisco González no pudo recuperar el control mostrado en las tres primeras entradas y al inicio del quinto inning fue substituido por Freddy Lange tras dar pasaje a primera a Mensik. El inicio del lanzador de Clermont fue irregular y las bases se llenaron tras una base por bolas y un hit by pitch. Un single de Chlup impulsó dos carreras que hicieron subir el 5-0. Los problemas en el montículo se prolongaron con un groundout de Muzik y un single de Grepl que hicieron cerrar la parte alta del inning con un 7-0 difícil de remontar.

El equipo español lo intentó en su turno, llenando las bases con un eliminado con singles de Sayol y Luís Rodríguez y una base por bolas cedida a Francisco Riestra. Un groundout de Moredo subió la primera carrera española al marcador. La presión se trasladó al montículo checo y Novak invitó a Velázquez a ocupar el espacio libre que quedaba en primera, pero un Flyout a Iván Alba evitó que la novena española recortara más distancias al término de la quinta.

En la sexta se ha visto a un Lange más seguro eliminando por la vía directa a dos bateadores checos, pero un doble play en el turno español ha mantenido el 7-1 en el marcador a falta de tres innings. El combinado español neutralizó un doble de Smola en la séptima dejando al equipo anfitrión sin recompensa y consiguió recortar hasta 7-3 en su turno, en el que Novak fue substituido por Padysak y pudiéndose haber acercado más al dejar a dos corredores en base.

Francisco Kingsley se encargó de contener a los checos desde el montículo en una octava entrada en la que Luís Rodríguez visitó a Félix Cano en primera base, una visita rápida pues avanzó a segunda en un intento de pickoff que se convirtió en error. Alejandro Sáenz fue el siguiente en pasar por primera, pero los corredores españoles volvieron sin premio al dugout después de que Mensik cazara una línea de Francisco Riestra al vuelo.

Javier Sánchez entró a pitchear por Francisco Kingsley en el último inning, en el que Iván Alba disparó a primera para eliminar a Hajtmar, que se había embasado al caérsele un fly a Alejandro Sáenz. El turno al bate de la República Checa acababa sin carreras y se iniciaba la última oportunidad española de llegar a la final.

Un error del segunda base checho Mensik permitió a Moredo llegar a primera con cero outs, provocando el cambio de lanzador de Padysak por Tomas Ondra, quien ponchó al primer bateador al que se enfrentó, Vicente Velázquez. Un flyout a Iván Alba situaba a los checos a un out de la final. Alemán mantuvo viva la esperanza de su equipo con un sencillo por la izquierda que avanzó a Moredo hasta tercera, pero un flyout a Roibert Decena apeaba a España de la final.

La República Checa se enfrentará a Holanda en la final, mientras que Bélgica y España lucharán por la tercera plaza.

Te puede interesar

España - Austria Sub-23 (credit: ABF)

España sella ante Austria su pase a cuartos de final

La selección española sub-23 se ha asegurado el pase a los cuartos de final tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *