viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / España pasa al grupo final invicta tras vencer 6-0 a Francia

España pasa al grupo final invicta tras vencer 6-0 a Francia

La selección española ha logrado su pase al grupo de seis que se disputarán el título del Campeonato de Europa de Béisbol y lo ha hecho por la puerta grande, invicto, tras ganar a selecciones tan importantes como Italia y Francia, que tras su derrota ante la novena de Figueroa ha quedado apeada de la disputa por el oro.

Los galos se lo jugaban todo en este juego, pero el combinado español ha vuelto ha demostrar su gran estado de forma tanto ofensivo como defensivo, anotando seis carreras (el mínimo por partido en todo el campeonato) y manteniendo a cero el casillero francés, gracias a la buena actuación combinada del bullpen y una defensa que no ha cometido ningún error y ha conseguido contrarrestar los seis hits recibidos.

En la ofensiva española destacar a Luís Guillorme, que ha conectado dos hits, uno de ellos el importante triple que ha inaugurado el marcador 2-0 en la segunda. También remarcable de nuevo la actuación de Jesús Ustariz, que sigue con sus buenos números tras batear en tres de sus cuatro apariciones, dos de ellos dobles que han impulsado la carrera de Jesús Martínez en la tercera y finalizado en carrera propia en la octava, inning en el que España ya se había escapado 6-0.

Francia ha intentado por todos los medios anotar, siendo Jongerius y Lefevre los más insistentes, pero el cuadro español ha sido capaz de anular todos sus intentos con groundouts, doble plays o evitando robos de base. Leslie Nacar “solo” ha necesitado ponchar a cuatro de los veintiún bateadores a los que ha lanzado, el resto del trabajo lo ha hecho la zaga roja. El relevo de Pedro Andrés en la séptima y octava ha sido espectacular, cediendo un único hit mientras ha eliminado a tres bateadores. Iván Granados ha cerrado con firmeza un juego ya ganado y que les da el pase a la fase final como líder de grupo.

Las selecciones que han pasado a la ronda de los elegidos son: las invictos Holanda y España que parten con dos victorias y cero derrotas, Alemania e Italia con 1-1 y Bélgica y República Checa que deberán remontar un balance de 0-2. Mañana la selección descansa mientras Suecia y Francia se disputan la séptima posición del Campeonato en el único juego programado.

Te puede interesar

La selección española sub-23 celebrando el pase a semifinales (RFEBS)

La selección española ya está en semifinales del Europeo sub-23

La selección española sub-23 ya se encuentra entre las cuatro mejores de Europa tras vencer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *