jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / España pierde por la mínima ante Holanda

España pierde por la mínima ante Holanda

España ha perdido su primer juego en este Campeonato de Europa en un partido igualadísimo en el que ambos equipos podría haber ganado y han tenido muchas dificultades en romper la defensa rival.

Las cifras previas al encuentro preveían un juego dominado desde el montículo. Ambas novenas llegaban al juego encabezando los rankings de sus lanzadores. La única brecha se ha abierto en la parte baja de la quinta cuando Ricardo Hernández, hasta el momento impecable respaldado por su zaga, ha cedido tres hits y un fly que han supuesto la única carrera que ha brillado hoy en el electrónico.

El resto de hits, en total 7 para Holanda y 6 para España, han sido neutralizados por unas defensas sin errores que han sumado 19 flyouts y 22 groundouts entra ambas, un muro infranqueable para los bateadores. Como por tierra parecía imposible España lo ha intentado por aire y Guillorme ha estado a punto de sacar la bola fuera de los límites del Pioners 1 de Hoofddorp pero se ha quedado a un metro del cuadrangular en el sexto inning.

Este balance defensivo ha provocado que al final de la tercera entrada solo se hubiera conectado un imparable de Jesús Martínez. El juego se podría haber roto en la cuarta, cuando el equipo holandés ha llenado las bases con un solo out, pero la defensa de roja ha evitado el descalabro eliminando por lineout y flyout a los dos siguientes bateadores. Con la situación salvada, en la parte baja de la cuarta Beltré ha llegado a tercera por primera y única vez para el combinado de Figueroa tras un hit de Golindano. El empate estaba en tercera pero la eliminación ha llegado en primera con un pickoff al jugador de Sant Boi.

En la quinta se ha producido el cambio de pitcher tras la carrera de Kemp y el single de De Caster. Jorge Balboa ha entrado deshaciéndose de Curt Smith acabando con dos corredores del equipo naranja embasados. En su parte baja Yancarlo Franco ha bateado largo en el right field obligando a Kalian Sams a lucirse estirándose para evitar el que parecía un XBH.

En las dos siguientes entradas el lanzador del CB Barcelona se ha mantenido impecable, sin permitir ni un solo hit mientras que Holanda mantenía a Shairon Martis hasta completar la séptima. Sus relevos De Blok y Van Mil no han dado opción de remontar a los bateadores españoles, tampoco Balboa y Rhiner Cruz han permitido que sonaran los bates locales, con lo que el fly de sacrificio de Garia ha sido suficiente para que el público holandés celebrara la victoria después de sufrir de lo lindo.

Las opciones españolas para llegar a la final siguen intactas. La clasificación después de esta intensa jornada ha quedado así:

csbdr6bwgayg4zu

Mañana España debe ganar a la República Checa y estar muy atenta a lo que suceda en el Holanda – Italia.

Te puede interesar

La selección española sub-23 celebrando el pase a semifinales (RFEBS)

La selección española ya está en semifinales del Europeo sub-23

La selección española sub-23 ya se encuentra entre las cuatro mejores de Europa tras vencer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *