Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / España sella ante Austria su pase a cuartos de final
España - Austria Sub-23 (credit: ABF)
España - Austria Sub-23 (credit: ABF)

España sella ante Austria su pase a cuartos de final

La selección española sub-23 se ha asegurado el pase a los cuartos de final tras vencer por 3-0 a la anfitriona Austria. El partido ha sido de las defensas hasta el sexto inning, en el que España ha inaugurado el marcador aprovechando un error en un intento de pickoff del lanzador austriaco Christoph Vanas.

Hasta entonces groundouts, flyouts y strikeouts, estos últimos sobretodo por parte de un espectacular Francisco González, habían hecho avanzar el partido a gran velocidad y sin alteraciones en el electrónico de Wels. El pitcher español ha negado prácticamente cualquier intento austriaco de anotación, limitando su bagaje ofensivo a dos sencillos del tercera Hackl.

Austria ha mostrado mucho más potencial defensivo que ofensivo y ha evitado que la diferencia en el marcador no se ampliara mucho más, sumando hasta tres doble plays en el juego. Pero en el octavo inning, ya con el pitcher relevo austriaco Lukas Bickel en el montículo, la novena de Candelario Díaz ha conseguido poner contra las cuerdas al conjunto local. Riestra empezaba el ataque con un sencillo avanzando hasta segunda tras un balk de Bickel. Otro sencillo de Moredo, luego otro de Velázquez y un cuarto de de Iván Alba, que impulsó la carrera de Riestra, sumado a un wild pitch que aprovechó Velázquez para pisar home hicieron subir el 3-0 definitivo en el marcador sellando el pase a cuartos de su equipo.

El combinado español buscará mañana contra Gran Bretaña quedar en primera posición del grupo B y así enfrentarse en cuartos contra el segundo del grupo A, plaza que ocupará mañana el que pierda el enfrentamiento entre Croacia y la siempre peligrosa Holanda.

Te puede interesar

La selección española sub-23 celebrando el pase a semifinales (RFEBS)

La selección española ya está en semifinales del Europeo sub-23

La selección española sub-23 ya se encuentra entre las cuatro mejores de Europa tras vencer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *