jueves , 21 junio 2018
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / España subcampeona de Europa de béisbol

España subcampeona de Europa de béisbol

La selección española ha quedado subcampeona en de Europa de Béisbol tras perder en una emocionante final ante la anfitriona Holanda, que ha necesitado entradas extra para hacerse con el título. El combinado que entrena Paco Figueroa no llegaba a la final de este torneo desde 1955, cuando se hizo con el oro por primera y única vez.

El equipo neerlandés por su parte buscaba su vigésimo segundo título, habiendo jugado todas las finales de los europeos en los que ha participado, treinta y uno con el que acaba de ganar. La historia estaba de su parte, el público también, pero el equipo español ha plantado cara hasta el último momento habiendo realizado un campeonato espectacular en el que ha ganado siete juegos perdiendo únicamente dos contando la final, ambos frente a Holanda.

La final ha estado muy igualada de principio a fin. La novena roja ha conectado nueve hits, dos más que el equipo local, que ha conseguido rentabilizar más sus imparables y se ha avanzado 2-0 en la segunda entrada tras convertir en carreras los dos hits (el primero un doble con cero outs) frente al lanzador Leslie Nacar. El pitcher de los Tenerife Marlins se ha complicado el inning con un error defensivo y dando con la bola a un bateador para terminar siendo relevado en la tercera entrada por Daniel Noguera, impresionante eliminando por la vía directa a siete de los dieciséis bateadores a los que ha lanzado, prácticamente silenciando los bates holandeses en las cinco entradas que ha participado.

El montículo estaba cubierto, hacía falta potenciar la ofensiva. En la sexta entrada España se ha quedado a las puertas de anotar, pero un groundout a Ustariz ha dejado sin recompensa a tres corredores que esperaban en base. Ha sido en la octava cuando la selección española ha conseguido romper la racha de dieciséis entradas sin anotar contra Holanda en lo que iba de campeonato. Con dos eliminados, el tercer pitcher holandés Shairon Martis lanzando y Engel Beltré en primera base, Jesús Martínez ha enviado la pelota fuera del campo en un home run por la derecha que ha significado el empate. El outfield español fue el artífice de la victoria en el partido decisivo contra Alemania la jornada anterior con otro home run en la octava entrada.

Andrés Pérez por España y Martis por Holanda se han encargado de que nadie consiguiera batear y así llevar la final a los extra innings. La nueva norma obliga a colocar a corredores en primera y segunda al comienzo de la entrada, para hacer más dinámico el juego y no eternizar los empates, pero aún así Loek Van Mil no ha permitido que ningún corredor español pisara home en la parte alta del décimo inning. En su turno Holanda ha llenado bases tras un hit by pitch de Pérez a Garia y De Caster ha impulsado la carrera de la victoria con un single por el centro que ha supuesto el 3-2 definitivo y que ha provocado el delirio local.

España mejora así su última participación en el Campeonato de Europa de 2014, en la que quedó tercera, consiguiendo la segunda plata de su historia y permitiendo soñar con Tokio.

Así hemos vivido la final en Mundo Deportivo: http://www.mundodeportivo.com/beisbol/espana-holanda-beisbol-final-campeonato-europa.html

Te puede interesar

La selección española sub-23 celebrando el pase a semifinales (RFEBS)

La selección española ya está en semifinales del Europeo sub-23

La selección española sub-23 ya se encuentra entre las cuatro mejores de Europa tras vencer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *