jueves , 21 junio 2018
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / España vence y convence en su debut

España vence y convence en su debut

España ha debutado en el Campeonato de Europa de béisbol venciendo y convenciendo ante un combinado belga que a pesar de lo abultado del resultado ha ofrecido cierta resistencia pero no ha sabido sacar rendimiento a sus hits.

En el roster importantes incorporaciones de última hora respecto a la semana italiana del baseball como Engel Beltré, Luis Guillorme y Daniel Álvarez. El primero ha formado parte del lineup inicial ante Bélgica impulsando dos carreras, pero si alguien ha destacado en este juego ha sido Óscar Angulo y sus 4 dobles, tres carreras y dos RBI en sus 5 apariciones al bate. El campeón de liga, que ha bateado esta temporada con un promedio de .377, muestra de nuevo sus cartas de cara a ser el mejor bateador del campeonato tal y como hiciera en 2014 con un espectacular promedio de .543.

España empezó fuerte el juego subiendo tres carreras al electrónico del Pioneers 2 de Hoofdoorp en el primer inning. Un cuadrangular por el jardín derecho con dos outs de Fernando Martínez impulsaba las carreras de Golindano y Angulo. El lanzador Ricardo Hernández abrió para la novena roja y ha necesitado de una importante labor defensiva para neutralizar a los bates belgas tras ceder ocho hits en las cuatro entradas en las que ha subido al montículo.

Por su parte el equipo belga ha movilizado a gran parte de su bullpen para contrarrestar la ofensiva española. Su pitcher titular Steve De Saedeleer solo se ha enfrentado a nueve lanzadores, siendo substituido tras la segunda entrada. Con su reemplazo, Kyran Weemaels, España ha conseguido el 6-0 en la parte alta de la cuarta con dobles de Angulo y Beltré y single de Fernando Martínez, sin duda un gran acierto como bateador designado. El combinado español ha pisado home cinco veces más en la quinta con otro XBH de Angulo y un home run de Jesús Ustariz.

La única carrera de Bélgica ha llegado en la parte baja de la cuarta conectando tres imparables finalizando la entrada con dos corredores en base. Pero Antonio Noguera, Andrés Pérez y Rhiner Cruz, lanzando en un inning cada uno, han silenciado sus bates hasta el final anticipado del juego en la séptima.

El resto de equipos que potencialmente podrían formar parte del trío que pase a segunda ronda, como son Francia e Italia, han cumplido con creces en sus compromisos venciendo los galos 16-1 a Croacia y los transalpinos 21-2 a Grecia.

Mañana la selección española se enfrentará a Grecia a las 11:30.

Te puede interesar

La selección española sub-23 celebrando el pase a semifinales (RFEBS)

La selección española ya está en semifinales del Europeo sub-23

La selección española sub-23 ya se encuentra entre las cuatro mejores de Europa tras vencer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *