viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / Europeo sub-23: España cuarta, Holanda campeona

Europeo sub-23: España cuarta, Holanda campeona

La selección española ha acabado cuarta en el Campeonato de Europa Sub-23 tras perder 3-2 en los extra innings ante Bélgica en el partido de la lucha por el bronce.

España probó con cinco pitchers, pero no pudo resolver en los momentos decisivos. El lanzador titular Eric Izquierdo encadenó tres hits by pitch consecutivos al inicio del juego, pero un doble play evitó que los belgas despegaran en el marcador cerrando el inning con 1-0 en contra.

Bélgica pudo volver a marcar distancia en el cuarto inning, en el que Frank Fernández substituyó a izquierdo después de que el lanzador santboiano cediera su segunda base por bolas. El inning terminó con las bases llenas, con lo que la carrera de Lewis que suponía el 2-0 fue un mal menor.

España lo intentó, pero se topó con una defensa belga muy efectiva y un pitcher, Robin Roevens, que cedió cuatro hits pero ponchó a otros cuatro bateadores en los nueve innings en los que lanzó. No fue hasta la séptima entrada que el combinado español logró romper la defensa belga, con un fly de sacrificio de Francisco González que impulsó la carrera de Roibert Decena, que llegó a home desde segunda.

Con el 2-1 se iniciaba el octavo inning, en el que España logró empatar aprovechando un error defensivo y que contó con Starlyn Taveras como lanzador. El jugador de los Nationals de New York jugó las tres entradas restantes, cediendo un único hit ya en el décimo inning que marcó el 3-2 que a la postres resultó definitivo. En su turno España se enfrentó al lanzador Lucas Rizzi que se anotó la victoria después de que un infield fly de Decena y un Flyout de Rodríguez acabaran con las esperanzas españolas que esperaban en las tres bases del MBS de Brno, República Checa.

Holanda campeona del Europeo sub-23

En la emocionantísima final Holanda se impuso a la República Checa en los extrainnings. Holanda recuperó un 5-1 en contra para ponerse por delante 6-8. Con este resultado se llegaba a la parte baja del noveno inning y la República Checa consiguió empatar 8-8 pero desperdició dos oportunidades de oro de ganar cuando tenía las bases llenas con un out y el pitcher Van Laar ponchó a los bateadores checos que renunciaron a batear esperando la base por bolas.

Holanda sumó dos carreras in extremis en el extra inning, con un doble con dos outs de Engelhardt, pero en su turno la República Checa volvió a llenar las bases sin eliminados. Los checos volvieron a esperar que Van Laar les diera pasaje a primera, y lo consiguieron para colocarse 9-10, pero el zurdo holandés eliminó a los tres siguientes bateadores, con lo que Holanda volvió a salvarse de una situación complicada para ganar el encuentro y el campeonato.

Te puede interesar

España - Austria Sub-23 (credit: ABF)

España sella ante Austria su pase a cuartos de final

La selección española sub-23 se ha asegurado el pase a los cuartos de final tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *