viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / La selección española ya está en semifinales del Europeo sub-23
La selección española sub-23 celebrando el pase a semifinales (RFEBS)
La selección española sub-23 celebrando el pase a semifinales (RFEBS)

La selección española ya está en semifinales del Europeo sub-23

La selección española sub-23 ya se encuentra entre las cuatro mejores de Europa tras vencer a Croacia en cuartos por 10-0.

La superioridad española ha sido absoluta, aunque no se ha reflejado en toda su magnitud hasta el octavo inning, cuando siete carreras de la novena roja han noqueado al equipo croata.

España se ha adelantado en el primer inning con un doble de Roibert Decena que ha impulsado el 2-0. No ha sido hasta el quinto que Velázquez ha aprovechado un error defensivo para anotar el 3-0. El lanzador Eric Páez, hoy catcheado por su compañero de equipo Iván Alba, por su parte iba frenando cualquier intento de anotación croata, cediendo un solo hit en la primera entrada para acabar eliminando por la vía directa a cinco de sus bateadores. El pitcheo español está siendo clave en este campeonato, liderando la tabla por equipos con solo una carrera cargada a sus lanzadores.

El juego se rompió definitivamente en el octavo inning. El cambio de pitcher en las filas croatas fue muy bueno para los intereses de los de Candelario Díaz, que encontraron un filón en los lanzamientos de Vidrac Fran Stancic robándole seis hits. Los de Iván Alba y Alejandro Saenz impulsaron dos carreras cada uno, las del outfied marcando el final del juego por knockout en la octava entrada por la diferencia de 10 carreras.

La selección española se enfrentará mañana en semifinales a la potente Repúbica Checa, que tendrá el factor campo a su favor. Los checos están dominando las estadísticas al bate, con un Martin Muzic con un promedio de .800. Francisco González o Eric Izquierdo tendrán que emplearse a fondo para frenarlos en lo que se prevé como un duelo muy igualado.

Te puede interesar

España - Austria Sub-23 (credit: ABF)

España sella ante Austria su pase a cuartos de final

La selección española sub-23 se ha asegurado el pase a los cuartos de final tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *