viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Internacional / MLB / Fin de Semana de infarto en la MLB

Fin de Semana de infarto en la MLB

Último fin de semana previo a la post-season en la MLB y aún con siete equipos luchando por seguir jugando en Octubre.

Los líderes de división ya están decididos y tienen pase directo a las series: Boston (AL Este), Cleveland (AL Central), Texas (AL Oeste), Washington (NL Este), Chicago Cubs (NL Central) y Los Angeles Dodgers (NL West).

Ya tenemos seis, pero nos faltan a dos más para cerrar el elenco de postemporada, y aquí es donde aún se disputa una lucha beisbolcida. Pero para añadir más emoción si cabe, para acceder a estas dos plazas se debe jugar un play-off previo a un solo partido.

Esta es la foto de cómo quedarían los play-offs a tres juegos del final de la temporada regular:

Así está el cuadro actualmente, a falta de tres partidos (Fuente: MLB)
Así está el cuadro actualmente, a falta de tres partidos (Fuente: MLB)

American League

En la AL los mejor posicionados para la Wild Card que permitirá disputar el todo o nada son Baltimore y Toronto, empatados a victorias a tres juegos del final.

Los Orioles han aprovechado su visita a Canadá para ganar las series por 2-1 y conseguir igualar a los Blue Jays. A un partido y medio esperan un tropiezo de alguno de ellos los Tigers, solo medio partido por delante de Seattle, el último en mantener el pulso tras la eliminación esta madrugada de los Yankees y los Astros. Toronto y Baltimore no solo están jugando por mantenerse en la Wild Card sino por ser el equipo anfitrión el partido único de play-off. En caso de acabar el Domingo empatados a victorias sería Toronto el que albergara el juego al tener un balance favorable en los encuentros entre ambos durante la temporada regular.

Toronto juega los últimos tres juegos con el líder de la división, Boston, que a pesar de haberla ganado aspira a tener el mayor número de victorias para quedar primero y enfrentarse al cuarto (que saldrá del play-off de Wild Card). El primer juego verá un gran duelo entre los lanzadores Estrada (9-9, 3.53) y Porcello (22-4, 3.11).

Baltimore por su parte cierra la temporada en el Yankee Stadium, jugando el primer juego contra New York desde que estos han sido eliminados, precisamente por culpa de la victoria de los Orioles ante los Blue Jays. A los Yankees les motiva despedirse con victoria de sus aficionados, tener un papel determinante en el devenir de la liga y de paso homenajear al veterano primera base Mark Teixeira que cuelga sus guantillas a los 36 años tras un año marcado por las lesiones.

Así está la American League de la MLB a un fin de semana de acabar la temporada regular (fuente: MLB)
Así está la American League de la MLB a un fin de semana de acabar la temporada regular (fuente: MLB)

National League

Ninguno de los tres equipos que se disputan las dos plazas para el play-off a un partido ha fallado esta madrugada, con lo que Mets, Giants y Cardinals siguen en un puño para alcanzar la postemporada. New York va primero con 85 victorias, seguido de San Francisco con 84 y Sant Louis, el tercero en discordia, con 83.

A los Mets les han funcionado muy bien sus rookies Seth Lugo y Rober Gsellman, que han tenido que ponerse las pilas y reemplazar a los grandes ases lesionados Matt Harvey y Jacob deGrom. Gsellman (3-2, 2.56) tendrá la gran responsabilidad de abrir las últimas series de la liga regular ante Philadelphia.

San Francisco por su parte tendrá un primer juego muy complicado en el AT&T Park al enfrentarse a unos Dodgers que buscan ser el segundo mejor de los vencedores de división para tener el factor campo a favor en los play-offs. Los angelinos subirán a Clayton Kershaw (12-3, 1.65) al montículo.

La participación del as de los Dodgers es una buena noticia para Sant Louis, que mirará de reojo sus lanzamientos mientras intenta deshacerse de Pittsburgh en casa.

Así está la National League de la MLB a un fin de semana de acabar la temporada regular (fuente: MLB)
Así está la National League de la MLB a un fin de semana de acabar la temporada regular (fuente: MLB)

Te puede interesar

Jake Arrieta lanzando durante el primer inningJake Arrieta lanzando durante el primer inning (Gene J. Puskar - Gene J. Puskar / AP)

Chicago Cubs empatan las Series Mundiales

Los Cubs han igualado a uno las Series Mundiales de la MLB, que ahora se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *