jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Internacional / MLB / Los Blue Jays el primer equipo clasificado para las ALCS
Josh Donaldson celebra la carrera que da el paso a la NLCS a los Blue Jays (Chris Young - Chris Young / AP)
Josh Donaldson celebra la carrera que da el paso a la NLCS a los Blue Jays (Chris Young - Chris Young / AP)

Los Blue Jays el primer equipo clasificado para las ALCS

Los Toronto Blue Jays han eliminado por la vía rápida a los Rangers, ganando los tres primeros juegos de las series que los enfrentaban, dos en Texas y el último en Toronto en los extra innings.

El partido de esta madrugada ha sido muy ajustado y ha tenido muchas alternancias en el marcador con lo que se ha tenido que decidir en la décima entrada. Josh Donaldson (3 de 5 al bate con dos dobles y una carrera impulsada) la ha iniciado con un doble y luego ha aprovechado un error tejano en primera base para sprintar hasta home y hacer subir el 6-7 definitivo al marcador del Rogers Center.

Los Blue Jays volvieron a mostrar una gran potencia al bate, con Edwin Encarnación conectando su tercer home run de la postemporada en el primer inning en el que sumaron tres carreras tras otro cuadrangular de Russell Martin. Por los Rangers también sacaron la bola fuera Elvis Andrus y Rougned Odor. Marco Estrada subió al montículo de los Jays cediendo las seis carreras de Texas, siendo relevado en la sexta por un bullpen que mantuvo a raya a los bateadores visitantes. Roberto Osuna se apuntó la victoria tras lanzar en los dos últimos innings.

Texas tuvo más dificultades a la hora de gestionar a sus lanzadores. Las cinco carreras encajadas por Colby Lewis en las dos primeras entradas provocaron el primero de los seis relevos en el montículo.

Cleveland Indians – Boston Red Sox (Partido pospuesto por lluvia, Series 2-0 para Cleveland)

Los Blue Jays se enfrentarán al vencedor de las series que disputan Indians y Red Sox, que se han trasladado a Boston con una ventaja para Cleveland de 2-0. El primer juego en Fenway Park se canceló debido a la lluvia.

Los Angeles Dodgers 2 – Washington Nationals 5 (Series empatadas 1-1)

Los que sí jugaron fueron los Dodgers y Washington empatando las series a 1 tras la victoria de los capitalinos por 2-5. El home run de tres carreras de José Lobatón dio ventaja por primera vez a Washington, reforzada por las buenas cifras de Daniel Murphy que colaboró con 3 de 3 al bate impulsando dos carreras.

Los Angeles pudieron salvar los muebles en la quinta, pero desaprovecharon una situación con bases llenas. El rookie angelino Corey Seager bateó un home run, pero el bullpen de Wahington no dio más opciones ofensivas al dejar a cero las últimas 4 2/3 entradas, siendo Mark Melancon el que se anotó el save. Con esta victoria Washington e intentará recuperar el factor campo hoy en Los Angeles.

Los Cubs de Chicago por su parte buscarán hacer valer su ventaja de 2-0 y llevarse el un partido de San Francisco que les haga pasar a las semifinales (NLCS).

Te puede interesar

Jake Arrieta lanzando durante el primer inningJake Arrieta lanzando durante el primer inning (Gene J. Puskar - Gene J. Puskar / AP)

Chicago Cubs empatan las Series Mundiales

Los Cubs han igualado a uno las Series Mundiales de la MLB, que ahora se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *