jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Internacional / MLB / Los Blue Jays jugarán las series de división
(Frank Gunn - Frank Gunn / AP)
(Frank Gunn - Frank Gunn / AP)

Los Blue Jays jugarán las series de división

Los Blue Jays serán de nuevo el rival de Texas en las series de la American League tras vencer por 5-2 en un juego épico ante los Orioles de Baltimore en las entradas extra de desempate. Edwin Encarnación sacó a pasear su loro al batear un profundo home run walk-off por la izquierda que impulsó las tres carreras ganadoras.

El Rogers Center subió su nivel habitual de decibelios para celebrar cada uno de los strikes lanzados por Marcus Stroman. La decisión del manager John Gibbons de romper con el orden de rotación para que el joven as reemplazara a Francisco Liriano generó algunas dudas, sobretodo porque los últimos innings del dominicano habían sido impecables y los Orioles habían tenido problemas con pitchers zurdos, pero al final resultó una buena elección no sólo porque Stroman mantuvo el control durante su estancia en el juego sino porque el mismo Liriano lo cerró de manera magistral en los últimos innings, anotándose la victoria tras entrar por el lesionado Roberto Osuna, que parece que podrá participar en las series de división y se retiró solo por precaución.

En cambio nadie en Baltimore cuestionó la presencia de Chris Tillman de entrada en el montículo tras su buena temporada regular (16-6, 3.77). La controversia ha venido porque el staff técnico de los Orioles dejó sentado todo el encuentro a Zack Britton, el mejor cerrador de la liga con 47 partidos salvados de 47 oportunidades. Los jugadores de los Blue Jays respiraban tranquilos cada vez que se abría la puerta del bullpen y el que aparecía no era el closer de la novena naranja. Tillman se mostró muy seguro en los cuatro innings en los que participó, si bien la velocidad de sus lanzamientos siguió con la tendencia a la baja. Lanzar bolas rápidas a José Bautista es muy peligroso, un jugador letal en postemporada que aprovechó una de ellas para enviarla fuera del campo en la segunda entrada abriendo así la cuenta de su equipo.

En este partido a vida o muerte se enfrentaban dos de los equipos con más profundidad de bateo, siendo Baltimore y Toronto primero y cuarto respectivamente en número de home runs esta temporada. No es de extrañar pues que los Orioles se adelantaran 1-2 en el marcador con un home run de Mark Trumbo tras una jugada de superhéroe de aquellas que solo Kevin Pillar sabe hacer salvando lo que parecía un hit seguro de Manny Machado. El bateador designado sigue líder en el ranking con 48 cuadrangulares esta temporada.

Los azulejos empataron a dos en la quinta entrada con un single de Ezequiel Carrera, uno de esos jugadores clave que sin hacer mucho ruido hacen mucho trabajo, y tuvieron la posibilidad de rematar en la parte baja de la novena cuando Donaldson alcanzó la segunda base con cero outs. Pero una buen doble-play de los Orioles llevó el juego a los extra innings y a los aficionados canadienses al borde del ataque de nervios. Uno de ellos lanzó una lata de cerveza en la séptima entrada para intentar evitar sin éxito un flyout de Hyun Soo Kim, un desagradable incidente por suerte no muy habitual en la MLB y que no tuvo consecuencias más allá del susto que se llevó el jardinero coreano.

La décima entrada pasó sin pena ni gloria para los bates de ambos equipos, gracias al buen hacer de los lanzadores O’Day y Liriano, quien extendió su dominio del montículo hasta el undécimo inning. El que sería el último capítulo del juego empezó mal para los Blue Jays con la eliminación de Carrera por la vía rápida. Y aquí vino una de las decisiones que más debate traerá en los foros beisboleros: Buck Showalter dio entrada a Ubaldo Jiménez cuando la lógica clamaba que la pelota pasara a manos de Zack Britton. Al manager de Baltimore, normalmente muy hábil en la elección de los relevos, no le salieron bien las previsiones y quizás contaba emplear al cerrador en posibles innings adicionales, pero los locales no perdonaron ante Jiménez y primero Devon Travis y luego Josh Donaldson conectaron sendos imparables que los colocó en primera y tercera base para ceder el turno a Edwing. Encarnación bateó a la primera que le lanzó su compatriota una bola rápida lanzada a 91.2 millas/hora que salió del bate a 108.3 millas/hora y recorrió una distancia de 440 pies para dar la victoria a los canadienses.

Toronto viaja a Arlington para empezar este Jueves las series contra Texas, que buscará vengarse de la dolorosa eliminación en el quinto partido de las series de la temporada anterior. Los aficionados tejanos esperan con ganas a José Bautista, artífice de esa derrota con un home run de tres carreras que celebró de manera chulesca.

Te puede interesar

Jake Arrieta lanzando durante el primer inningJake Arrieta lanzando durante el primer inning (Gene J. Puskar - Gene J. Puskar / AP)

Chicago Cubs empatan las Series Mundiales

Los Cubs han igualado a uno las Series Mundiales de la MLB, que ahora se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *