viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Internacional / MLB / Los Cubs fuerzan el sexto partido
El electrónico de Wrigley Field brilla tras la victoria de los Cubs ante Cleveland Indians por 3-2 (Scott Olson - Scott Olson / AFP)
El electrónico de Wrigley Field brilla tras la victoria de los Cubs ante Cleveland Indians por 3-2 (Scott Olson - Scott Olson / AFP)

Los Cubs fuerzan el sexto partido

Los Cubs han superado el primer match ball, forzando el sexto partido de las World Series al imponerse en casa a los Cleveland Indians por 3-2. Con esta victoria los fans de Chicago por fin han podido ver ganar a su equipo en el casa en unas World Series, algo que no sucedía desde 1945.

Kris Bryant, Jon Lester y Aroldis Chapman han sido los artífices de que la alegría se desbordara en el histórico Wrigley Field. Bryant despertó la ofensiva local con un un home run en la cuarta entrada que significó la primera de las tres carreras con las que se cerró el inning, suficientes para que el juego cayera del lado de los de Maddon.

Por su parte Jon Lester, el pitcher titular de Chicago lanzó durante seis innings cediendo únicamente cuatro hits que la Tribu supo convertir en dos carreras, una de ellas en forma de Home Run por parte de Ramírez en la segunda entrada.

Lester fue substituido al finalizar la sexta entrada después de permitir la segunda carrera de Cleveland, que recortaba distancias 2-3 tras un single de Francisco Lindor que impulsó la carrera de Rajai Davis. Carl Edwards Jr. subió al montículo para intentar frenar la remontada, pero Mike Napoli logró un hit en la segunda bola que lanzó y tras un flyout a Carlos Santana fue reemplazado por Aroldis Chapman.

Aroldis Chapman lanzando en la séptima entrada del quinto partido ante los Indians
Aroldis Chapman lanzando en la séptima entrada del quinto partido ante los Indians

El potente cerrador cubano, el más rápido del Oeste (y del Este también) con lanzamientos que superan las 104 millas/hora, trabajó más de lo previsto al mantenerse en el montículo durante 2 2/3 entradas, un récord en su carrera. Maddon y su pitching staff decidieron renovarle la confianza en la octava, de la que salió airoso dejando a Rajai Davis esperando en tercera, y en una perfecta novena entrada en la que no dio opciones a los bateadores de Cleveland. Selló la victoria con un Strikeout a a José Ramírez, permitiendo por fin respirar a los aficionados de Chicago que esperan que suene la campana y empaten las series mañana en Cleveland.

La derrota se la anotado Trevor Bauer, quien también perdió el segundo juego en el Progressive Field, a pesar de haber eliminado por Strikeout a siete bateadores, entre ellos cinco de los diez primeros a los que se enfrentó.

Ese segundo juego se lo llegó Jake Arrieta (18-8, 3.10 ERA), que será quien lance para los Cubs en el sexto partido, enfrentándose a Josh Tomlin (13-9, 4.40 ERA) que subirá al montículo después de solo tres días de descanso.

Te puede interesar

Josh Donaldson celebra la carrera que da el paso a la NLCS a los Blue Jays (Chris Young - Chris Young / AP)

Los Blue Jays el primer equipo clasificado para las ALCS

Los Toronto Blue Jays han eliminado por la vía rápida a los Rangers, ganando los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *