martes , 22 mayo 2018
Inicio / Beisbol / Beisbol Internacional / MLB / Los Giants se suman a la fiesta
Madison Bumgarner en el juego contra New York Mets (Kathy Willens - Kathy Willens / AP)
Madison Bumgarner en el juego contra New York Mets (Kathy Willens - Kathy Willens / AP)

Los Giants se suman a la fiesta

Los Giants se han sumado a la fiesta de la postemporada tras ganar a domicilio en el todo o nada a los Mets, que poco o nada pudieron hacer ante el lanzador Madison Bumgarner.

Los de San Francisco completan así el cuadro final de la carrera por las Series Mundiales uniéndose a Boston Red Sox, Cleveland Indians, Texas Rangers, Toronto Blue Jays, Los Angeles Dodgers, Washington Nationals y Chicago Cubs. Así quedan los cruces:

Fuente: MLB
Fuente: MLB

El juego entre Giants y Mets no se resolvió hasta la novena entrada debido a que hasta entonces los bates habían sido prácticamente silenciados por Bumgarner y Syndergaard, que protagonizaron un duelo de pitchers espectacular.

El as de San Francisco lleva 23 innings seguidos sin ceder una carrera en postemporada, donde acumula un balance de victorias-derrotas de 8-3 con un ERA de 1.94. Solo necesitó 21 lanzamientos para eliminar a los nueve primeros bateadores a los que se enfrentó, cediendo únicamente cuatro hits en todo el juego. Él solo se bastó para completar el partido con lo que los relevos han podido descansar de cara a las series que les enfrentará a los Cubs a partir del viernes.

Bumgarner eclipsó el buen trabajo de Noah Syndergarrd, que mantuvo en blanco a los Giants en las siete entradas en las que lanzó con la ayuda de Curtis Granderson, que casi se deja el hombro al chocar contra el muro acolchado que delimita el campo tras capturar un largo batazo de Brandon Belt en la sexta y que de haber caído hubiera significado dos carreras.

El noveno inning empezó con problemas para los locales, con Jeurys Familia como cerrador. Brandon Crawford alcanzó segunda base con cero outs. Un strikeout y luego base por bolas con cuenta cerrada a Panik colocaron a corredores en primera y segunda. En ese momento saltaron todas las alertas y hubo visita al montículo del staff técnico con Conor Gillaspie esperando en el cajón. El tercera base aprovechó la tercera sinker de Familia para enviar la bola fuera del Citi Field impulsando el 3-0 que los Mets fueron incapaces de contrarrestar en la parte baja de la novena concatenando sus tres últimos flyouts de la temporada.

Te puede interesar

Miguel Montero, Chicago Cubs (AP Photo/David J. Phillip)

Entrevista a Miguel Montero, catcher de Chicago Cubs

Entrevistamos a Miguel Montero, catcher de Chicago Cubs, vencedor de las World Series de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *