jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Internacional / MLB / Texas Rangers ganan la AL West

Texas Rangers ganan la AL West

Los exas Rangers,celebrando su título de conferencia (Ezra Shaw - Ezra Shaw / AFP)

Los Rangers son el segundo equipo tras los Chicago Cubs en asegurarse el liderato en su conferencia tras ganar esta madrugada su juego 3-0 contra los Athletics en Oakland. El equipo tejano se hace con el título por segundo año consecutivo y séptimo en su historia y ya espera el inicio de las series para hacerse con la American League.

Parte del éxito de este equipo se puede atribuir a su entrenador Jeff Banister, que llegó hace dos años llevando a los Rangers a la postemporada en ambas oportunidades. La novena de Arlington intentará avanzar un paso más y luchar por su división, intentando olvidar la amarga derrota del año pasado ante los Toronto Blue Jays que les apartó del camino hacia la AL.

Otro factor clave en la buena marcha de Texas es Adrián Beltré. El tercera base lleva 31 home runs esta temporada y ha impulsado 100 carreras promediando .298. Junto a Rougned Odor y Ian Desmond han colaborado en situar la ofensiva de su equipo como la quinta mejor de la MLB con un promedio de .263, contrarrestando así su 23a posición en el ranking de lanzadores con un ERA de 4.41. Cole Hammels ha sido el lanzador franquicia llevando un balance de victorias-derrotas de 15-5 con un ERA de 3.30.

Texas espera con calma a sus contendientes. Mientras Boston y Cleveland están a cuatro y tres victorias respectivamente para hacerse con un más que posible título de conferencia, la lucha por las dos posiciones de Wild Card está muy emocionante. De momento el más bien posicionado es Toronto, que tras su victoria ante unos Yankees que aún no tiran la toalla, están una victoria por encima del segundo equipo Wild Card, los Detroit Tigers. Pero Baltimore no falla y se sitúa a medio partido de arañar la segunda plaza. Seattle (-2), Houston (-2.5) y los Yankees (-4) esperan el fallo de alguno de ellos para ir subiendo peldaños y intentar seguir jugando en Octubre.

Te puede interesar

Jake Arrieta lanzando durante el primer inningJake Arrieta lanzando durante el primer inning (Gene J. Puskar - Gene J. Puskar / AP)

Chicago Cubs empatan las Series Mundiales

Los Cubs han igualado a uno las Series Mundiales de la MLB, que ahora se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *