miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio / Beisbol / Beisbol Español / Selecciones / Selección Española / Importante victoria de la selección española sub-15 ante Alemania

Importante victoria de la selección española sub-15 ante Alemania

Importante victoria de la selección española sub-15 ante Alemania por 3-8, un resultado que permite a la novena de Miguel Erroz seguir optando a ganar el campeonato. Para eso deberán vencer a Francia en el partido de mañana a las 10:00 y así lograr el pase directo a semifinales.

El partido de hoy ante Alemania era una de las primeras finales a las que se enfrentaba la novena roja este campeonato. Con la obligación de ganar, Justin Luna subía al montículo del Wiener Neustadt austriaco para intentar frenar la ofensiva germana, muy prolífica en sus dos primeros juegos de la competición en los que había sumado 25 carreras, y con ayuda de su zaga limitó el potencial alemán para ceder únicamente dos carreras en un tercer inning que pudo ser fatídico para los intereses españoles al terminar con las bases llenas.

Estas dos carreras daban la vuelta a un marcador favorable al combinado español que se había adelantado en la segunda cuando Jostin Castillo bateó un fly de sacrificio que impulsó la carrera de Jorge Franco que esperaba en tercera tras un doble de Marc Civit.

El 2-1 favorabla a Alemania se mantuvo hasta la quinta entrada, cuando España rompió el partido pisando home tres veces en un inning en los que se mostraron muy activos en el robo de bases. El lanzador alemán Julius Reusse, que había entrado en substitución de Kloppengurg, dio base por bolas a los dos primeros bateadores Rafael Blanca y Jonathan Rodríguez. Con dos bases llenas y 0 outs llegaron los nervios y lanzó un wild pitch que significó la carrera de Blanca. Un single de Kevin Tejada impulsó a Rodríguez, quien tras robar tercera anotó una carrera impulsado por Civit.

Con el 2-4 Castillo subió al montículo en el sexto inning con la misión de conseguir el save que daría la victoria a su equipo. Consiguió mantener a los alemanes a raya mientras que ofensivamente su equipo sumó cuatro carreras más en el séptimo inning, conseguidos con tres hits, uno de ellos un doble de Franco que impulsaba dos carreras, y aprovechando tres errores defensivos. Los alemanes intentaron la remontada, pero se quedó muy corta y con una sola carrera en el último inning cerraron el partido con el 3-8 que mantenía a España viva en la competición.

Gran partido de la novena española ante un rival complicado que les da alas para luchar mañana ante Francia por un puesto en las semifinales.

Te puede interesar

La selección española sub-23 celebrando el pase a semifinales (RFEBS)

La selección española ya está en semifinales del Europeo sub-23

La selección española sub-23 ya se encuentra entre las cuatro mejores de Europa tras vencer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *