sábado , 18 noviembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Selecciones / Selección Catalana / La Selección Catalana de softbol subcampeona del Big League Europe

La Selección Catalana de softbol subcampeona del Big League Europe

La Selección Catalana de softbol (Sub-19) ha quedado subcampeona en el torneo Big League europeo. La campeona ha sido Lombardía, que ha ganado su pase a las World Series de Delaware, EUA, habiendo ganado todos los partidos que ha disputado. En último lugar ha quedado Baviera que marcha del torneo en blanco.

La final

La final se presentaba muy difícil. El cómputo global de los dos primeros enfrentamientos entre catalanas y lombardas era de 0 – 21, por eso cuando Ivette Espin impulsó dos carreras en la primera entrada todo cambió de color y parecía que la victoria era posible.

La lanzadora Aina Moncho mantuvo a raya a las italianas en la segunda mitad de la primera entrada aguantando el 2-0. En la siguiente Redondo fue eliminada cuando intentaba robar de primera a segunda base y el flyout de Hornsveld marcó la última visita a la zona de bateo con ventaja catalana.

Aina Moncho cedió dos hits bien economizados al transformarse en las dos carreras que dieron el empate a Lombardia al final de la segunda, que cerró la lanzadora Alicia Rodríguez.

La selección catalana aguantó muy bien las dos primeras entradas, pero en la tercera, cuarta y quinta las transalpinas ofrecieron su mejor versión ofensiva para llegar siete veces a home, de nuevo sacando el máximo rendimiento de sus hits pues cada uno de ellos se convirtió en carrera. Nueve hits para nueve carreras.

Catalunya lo intentó todo en la sexta entrada siendo valiente y muy arriesgada. Por desgracia pese a los dos robos de base acabó con las bases llenas. La carrera de Espin mantuvo vivas las esperanzas pero una séptima entrada sin recompensa dio por finalizado en encuentro.

El equipo de Emmanuel Francis y José Romero plantó cara firmando un merecido subcampeonato con la mirada puesta a las World Series del año que viene.

Felicitats desde Zona Beisbol, bona feina !

Te puede interesar

Jornada de hoy de las selecciones catalanas de beisbol y softbol

Las selecciones catalanas Little League de beisbol y Senior League de softbol se encuentran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *