viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Selecciones / Selección Española / Resumen de la primera jornada del Campeonato Europeo de Softbol femenino

Resumen de la primera jornada del Campeonato Europeo de Softbol femenino

La selección española ha debutado hoy disputando un gran partido con derrota ajustada ante Rusia, su primera contienda del Europeo de Softbol femenino celebrándose en Holanda, en una jornada marcada por la lluvia.

España 1 – Rusia 2

La selección española aprovecha el paron por lluvia para comer
La selección española aprovecha el paron por lluvia para comer

España se enfrentaba a uno de los equipos más fuertes, un combinado ruso que ya sabe lo que es ganar una medalla (de hecho unas cuantas) en este campeonato. Así pues el partido se presentaba muy complicado y el resultado final, aunque muy meritorio sabe a poco por lo cerca que estuvo el equipo español de dar la campanada.

El partido empezó tardo debido a la lluvia, retraso aprovechado por la selección para comer. Al montículo ruso subía Ekaterina Eronina. La primera en enfrentarse a ella Jessica Iborra. Primera comparecencia en el home plate y primer single para la jugadora del C.B.S Sant Boi. Buena señal, buen inicio. Iborra llegaría hasta la tercera base, robando la segunda y avanzando hasta la penúltima gracias a un error ruso, pero de allí no pasó debido  la mano firme de Eronina ante Rebeca Carrera.

Elena Ayuso, del Atlético San Sebastián, subía al montículo como lanzdora española. Mantuvo a raya a las rusas durante cuatro entradas, manteniendo la ventaja de una carrera conseguida por María Caicoya en la tercera aprovechando un error.

Pero en la parte baja de la quinta el combinado ruso consiguió dos carreras gracias a una  impulsada por Larionova tras un error español y otra por un doble de Eronina. Noelia Flores, pitcher del C.B.S Antorcha continuó el buen trabajo iniciado por Ayuso, pero los bates españoles no pudieron contrarrestar esta ventaja mínima para acabar perdiendo por 2-1 en su prometedor debut.

Mañana el combinado español tendrá doble sesión contra Croacia y Francia.

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/07.htm

En los partidos previos se dieron estos resultados

Croacia 1 – Francia 9

El resultado no refleja la realidad de lo que se vivió en el campo. A pesar de lo abultado del resultado, Croacia mantuvo una ventaja de 1-0 hasta la sexta entrada, desastrosa para ellas. La lanzadora Zupanic aguantó cinco entradas, pero permitió seis hits en la sexta y una base por bolas, que sumados a los tres errores defensivos de sus compañeras fueron letales al resultar en siete carreras.

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/01.htm

Suiza 0 – Italia 11

Las italianas demostraron que sigue siendo una de las grandes favoritas ganando tanto desde el montículo como desde la zona de bateo, sin dar opción al equipo suizo. Las lanzadoras italianas Greta Cecchetti (1-0), Mara Papucci, Ilaria Cacciamani y Alice Ronchetti fueron cedieron únicamente dos hits. Por lo contrario, las transalpinas convirtieron sus once hits en carreras, destacando la actuación de Parisi con dos hits, tres carreras y otras dos impulsadas

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/02.htm

Presentaciones de Suiza y Italia
Presentaciones de Suiza y Italia

Gran Bretaña 15 – Eslovaquia 1

Equipo eslovaco
Equipo eslovaco

No hubo color en Rosmalen. Gran Bretaña pasó por encima de Eslovaquia en cinco entradas. Determinantes fueron las ocho carreras de la primera ante la pitcher Miriama Gombikova (0-1).

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/03.htm

Equipo Británico
Equipo Británico

Alemania 15 – Dinamarca 0

Las danesas en el dugout
Las danesas en el dugout

Tan cerca y tan lejos. Los países vecinos de Alemania y Dinamarca mostraron una gran desigualdad en el terreno de juego. Dinamarca solo le aguantó tres entradas al equipo germano, la primera de ellas interrumpida por la lluvia. Julia De Jong, la segunda base alemana, con dos hits anotó tres carreras y impulsó cuatro, mientras que su compañera en el montículo Christiana Gable (1-0) completó un partido casi perfecto (cedió una base por bolas) con tres strikeouts y cero hits

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/04.htm

Austria 16 – Irlanda 0

Imagen del Austria - Irlanda
Imagen del Austria – Irlanda

Prácticamente idénticas circunstancias que el partido anterior. Parón lluvioso, tres entradas y diferencia de juego abismal. Irlanda ha empezado la competición con 0 hits en la pizarra en solo nueve at bats. Del equipo austriaco sobresaltan los guarismos de la jardinera Meriaux, con 3 hits uno de ellos fuera del campo y otro un doble, 3 carreras, 3 carreras impulsadas y una base robada.

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/05.htm

Imagen del Austria - Irlanda
Imagen del Austria – Irlanda

Ucrania 1 – República Checa 15

Imagen del partido
Imagen del partido

Las checas han mostrado por qué son las terceras en el casillero histórico de esta competición. Si bien las ucrainesas aguantaron el tipo en las tres primeras entradas, perdieron fuelle en la cuarta y sobretodo en la quinta, donde se dejaron anotar nueve carreras. Anastasia Zahorska (0-1) permitió nueve carreras, y su relevo Daryna Lypovets no pudo hacer nada para frenar la inercia anotadora checa y cedió siete más para cerrar el partido en la quinta.

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/06.htm

Grecia 6 – Eslovaquia 4

Igualadísimo partido que Eslovaquia estuvo a punto de remontar en la última entrada, con dos carreras que las acercaban a las helenas pero que finalmente fueron insuficientes. Un strikeout de la lanzadora Loren Stavrou (1-0) a Chalupkova finalizó un partido dejando a una Kalicka en posición de anotación.

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/08.htm

Francia 9 – Polonia 2

Francia sumó ante Polonia su segunda victoria del campeonato. Entre Prade y Magnee sumaron más de la mitad de todos los hits franceses, más que suficientes ante unas polacas que no supieron sacar rendimiento a sus seis batazos.

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/09.htm

Suecia 20 – Israel 0

El resultado más abultado de la primera jornada. Nada puedieron hacer las jugadoras israleitas ante una Suecia en estado de gracia. Las dos veces medalla de bronce vapulearon a su contrincantes, que mostraron poco acierto al bate ante Viveka Cousins (1-0) y defensivamente con cuatro errores en tres entradas.

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/10.htm

Gran Bretaña 5 – Suiza 1

Ambas selecciones se enfrentaban a su segundo partido del día, y ambas repitieron resultado. Gran Bretaña sumaba su segunda victoria y Suiza perdía de nuevo. El partido estuvo abierto las tres primeras entradas, con las carreras de Moore y De Avilar contrarrestadas por la de Lehmann. Suiza se mantuvo con esta desventaja de una carrera que le permitía soñar con la victoria hasta la cuarta entrada, donde un doble de Wigington y un RBI de Moore sumaron dos carreras más. Wigington pisó home en la sexta, ventaja suficiente para que el partido acabara en la séptima tras tres groundouts suizos.

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/11.htm

Ucrania 10 – Eslovenia 0

Ucrania se sacó la espina que les clavó unas horas antes la potente República Checa. Le tocó pagar el pato a Eslovenia, que en la segunda ya perdía de seis y que acabó el partido con más errores (4) que hits (2). Las lanzadoras Mironova y Palahina (1-0) mostraron gran seguridad sobre el montículo, y consiguieron una victoria importantísima para seguir vivas en la competición.

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/12.htm

Alemania 0 – Holanda 10

La anfitriona debutaba en uno de los partidos más atractivos del día, aunque al final el partido no tuvo mucha historia. Las holandesas han presentado su firme candidatura a ganar el campeonato en casa asestando un 10 – 0 al combinado alemán crecido tras su 15 – 0 ante Dinamarca. Pocas opciones tuvieron las germanas ante la lanzadora Ewa W Voortman (1-0), y aguantaron cuatro entradas para finalizar la primera jornada del campeonato.

Play by Play: http://competition.europeansoftball.org/2015/rosmalen/games/13.htm

La clasificación tras esta jornada queda así:

Clipboard01

Imágenes de: https://twitter.com/echw2015, https://twitter.com/ESFsoftball

Te puede interesar

Empieza la final de Softbol femenino de Puerto Rico

Mañana día 22 de Agosto empieza la final de la Superior Nacional de Puerto Rico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *