sábado , 18 noviembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Selecciones / Selección Española / Una épica selección española brilla en la segunda jornada del Europeo Femenino de Softbol

Una épica selección española brilla en la segunda jornada del Europeo Femenino de Softbol

La selección española femenina de Softbol se ha resarcido de su ajustada derrota de ayer ante Rusia. Hoy era un día importantísimo para las aspiraciones del combinado rojo, con doble sesión ante Croacia y Francia.

El 2-1 contra Rusia hizo mucho daño, por lo cerca que estuvo España de arrebatarles el partido. Pero las de Torres han demostrado que lo de ayer no fue un espejismo y que acuden a la cita holandesa en plena forma.

Croacia 2 – España 8

España empezaba su segunda jornada a las 9:30 contra Croacia. Se estranaba en el montículo Ane Barandiaran (1-0), lanzadora del At. San Sebastián, quien no necesitaría relevo para rematar el partido cediendo solo tres hits y ayudando a la victoria española con ocho strikeouts.

Su buen hacer en los lanzamientos se vieron apoyados por una alta rendibilidad ofensiva. Iborra anotó tres carreras sin anotar ningún hit, fruto de su paciencia en la zona de bateo. Al igual que contra Rusia, María Caicoya volvió a ser decisiva con unos números espectaculares: 3 de 3 en su visitas al diamante, con dos dobles, un triple, una base por bolas, dos carreras y cuatro impulsadas. Seis de las ocho anotadas en la pizarra.

El partido igualado hasta la tercera entrada,  a la que se llegó con una ventaja de 2-0, pero en la parte alta de la cuarta la selección remató el partido con cinco carreras, que podrían haber sido dos más al finalizar con Caicoya y Ayuso en posición de marcar. El marcador final fue de 8 – 2, con poco tiempo para celebraciones pues unas cinco horas más tarde venía el plato fuerte de la jornada, Francia.

España 9 – Francia 8

Espectacular, igualadísimo y épico partido que se decidió en la décima entrada. La selección española se llevó un punto muy luchado en el que hasta ahora ha sido el mejor partido del campeonato. Ambos equipos llegaban con necesidades imperiosas de ganar.

En España se subía al montículo Elena Ayuso, del At. San Sebastián, en su segundo inicio del campeonato. Ante las rusas tuvo una excelente actuación sin recompensa, pero ante Francia empezó cediendo tres carreras en una 1.1 entrada siendo relevada por Noelia Flores (1-0). A pesar de ello, la ofensiva española contrarrestó las carreras galas con cuatro carreras en dos entradas. Al final de la segunda el marcador era de 4 a 3 para el combinado rojo.

Con el mismo marcador se llegó a la cuarta entrada, donde de nuevo apareció la lluvia y el partido se tuvo que detener. A la vuelta, ya en la quinta, Francia logró el empate gracias a un doble de Hunter que permitió a Magnee marcar. Continuaron en racha y dieron la vuelta al marcador en la parte alta de la sexta, pero Beatriz Parejo se encargó de devolver la emoción al partido al trabajar base a base una carrera que empezó gracias a un error defensivo francés.

Cada carrera francesa fue contrarrestada immediatamente por los bates españoles. De nuevo Parejo anuló el tanto de Tribolet y Goicoechea neutralizó la de Glover para llegar al final de la novena con un emocionante empate a siete.

Empezaba la décima con Tribolet situada en segunda base, y un error permitió que llegara a home. El flyout a Prade marcó el final de la primera mitad de la entrada. La parte baja de la que sería la última entrada del partido se iniciaba con un 8 – 7 en contra, y Carrera iniciando la entrada en segunda base.  El primer groundout a Beatriz Parejo permitió a Rebeca Carrera alcanzar la tercera base. Quedaban dos oportunidades para dar la vuelta al marcador cuando ya se llevaban dos horas y media de partido. La primera de ellas la aprovechó Irune Paredes para impulsar la carrera de Rebeca con un fly de sacrificio. España volvía a empatar, pero aún tenía un out con el que jugar. Noelia Flores aprovechó su turno para batear un doble que abría el camino de la victoria. Roser Jonás ocupó su lugar para correr hasta home gracias al single triunfal de Aroia Goicoechea.

Gran final para un gran partido, y que deja la clasificación de la siguiente manera:

Clipboard01

Te puede interesar

Empieza la final de Softbol femenino de Puerto Rico

Mañana día 22 de Agosto empieza la final de la Superior Nacional de Puerto Rico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *