viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Clubs División de Honor Femenina / Atlético San Sebastián / El Atlético de San Sebastián a la conquista de Europa

El Atlético de San Sebastián a la conquista de Europa

El Club Atlético de San Sebastián ha presentado oficialmente al equipo que disputará la Copa de Europa de Softbol que se disputará en la República Checa del 15 al 20 de Agosto.

A la presentación de las vigentes campeonas de la División de Honor y subcampeonas de la Copa de la Reina han acudido Eneko Goya, Alcalde de San Sebastián, Jaime Domínguez-Macaya, Concejal delegado de Hacienda y Finanzas; Goizane Álvarez, Directora de Deportes de la Diputación Foral; Erik Sandino, gerente de EROK; Eva Gil, gerente de DMC Cerámicas.

El Presidente del Club Atlético San Sebastián, Pedro Garcia y el Vicepresidente Deportivo Gabriel Zapiain han agradecido el apoyo incondicional de las instituciones públicas y el patrocinio indispensable de las empresa EROK y DMC. Acto seguido, tanto Eneko como Goizane han mostrado su satisfacción de acudir a la presentación y poder felicitar de primera mano a las campeonas, deseándoles a su vez, mucha suerte en el Europeo.

Rebeka Carrera, capitana del equipo, ha sido quién ha realizado la presentación del equipo y del Campeonato de Europa. Ella Tampoco quería perder la oportunidad de agradecer el apoyo que han sentido a lo largo de toda la temporada tanto por parte del Club, como de instituciones y patrocinadores. “Nos hemos sentido muy queridas y arropadas”. También ha querido recordar que tanto las jugadoras, como el equipo técnico tienen que hacer un esfuerzo muy grande para lograr el sueño de disputar el Europeo: 2 días viajando en autobús, solicitar días de vacaciones etc.

La Champions del softball femenino

El equipo entrenado por Orel Morales disputará la que es la Champions del softball femenino junto a BSC Legnano (Italia), Tempo (República Checa), Olympia Haarlem (Holanda), Mannheim (Alemania), Therwil (Suiza), Amager (Dinamarca), BCF (Francia), Brasschaat (Bélgica) y Arrows (República Checa).

Nunca un equipo representante de la División de Honor estatal ha conseguido el título, repartido en sus últimas diez ediciones entre los representantes de las máximas potencias europeas de softbol, Italia y Holanda. Los representantes españoles que han conseguido mejores resultados en esta competición han sido el Antorcha y el Rivas Vaciamadrid, quedando terceros en 2004 y 2001 respectivamente.

El equipo donostierra apunta alto en Europa tras una temporada excelente en la que han conseguido su clasificación para Europa en 2017 gracias a su título de División tras vencer en una emocionantísimo playoff final a un combativo Sant Boi. Dispone de una plantilla muy competitiva con las internacionales absolutas Ane Barandiaran (pitcher con más juegos ganados esta temporada), Elena Ayuso (líder en carreras impulsadas), Rebeca Carrera (segunda mejor bateadora de la Liga) e Irune Paredes (mejor defensora exterior), las sub-19 Estíbaliz Alvarez y Rakel Ibañez y la ex-internacional por Holanda Kimberly Jones. Su manager Orel Morales lo es también de la selección sub-19 y recientemente también de la absoluta.

Te puede interesar

La Copa de la Reina de softbol se decide este fin de semana

Este fin de semana se juega la Copa de la Reina de softbol en Rivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *