martes , 21 noviembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Clubs División de Honor Femenina / Atlético San Sebastián / El Atlético de San Sebastián campeón de la División de Honor de Softbol

El Atlético de San Sebastián campeón de la División de Honor de Softbol

El Atlético de San Sebastián se ha proclamado campeón de la División de Honor de Sofbol por segundo año consecutivo tras ganar al CBS Sant Boi en una disputadísima final.

La final viajaba de Catalunya a Euskadi con el resultado de 1-1 y todo por decidir, el primer equipo en conseguir dos victorias se hacía con el título.

CBS Sant Boi 2 – Atlético de San Sebastián 1

Las santboianas fueron las primeras en golpear, al ganar el primer encuentro por 2-1 en los extra-innings tras remontar una carrera de déficit en la última entrada.

La elección de lanzadoras fue la misma que para el primer juego de la final, Beatriz Parejo abriendo para Sant Boi y Meg Brewer para la novena local relevándose por Ane Barandiarán para el cierre del juego. Y aunque las ases mostraron la misma solidez que en el primer duelo, esta vez el resultado fue favorable a las de Xavier Civit.

La primera carrera del juego llegó en la tercera entrada cuando un doble de Estíbaliz Álvarez se convirtió en carrera tras un pase erróneo de la catcher Iborra.

Con el marcador en contra el Sant Boi buscó la remontada y a pesar de encontrar mucha resistencia en la defensa vasca, dejando hasta cuatro jugadores en posición anotadora, en la séptima entrada consiguió anotar la carrera del empate impulsada por Mireia Gutiérrez.

Los innings de desempate empezaron con Ane Barandiarán en la loma y Iborra en segunda base. Con un out la lanzadora local hizo avanzar voluntariamente a Sanjuan y Parejo, en una decisión técnica que buscaba el facilitar las eliminaciones e idealmente un doble play, pero que se volvió en contra de las de Orel Morales cuando Alexandra León consiguió base por bolas impulsando la carrera de Jessica Iborra.

Beatriz Parejo se encargó de cerrar el partido con un strikeout con corredora en tercera, sin permitir ni un hit en la baja de la octava y logrando la segunda victoria para su equipo en el playoff.

CBS Sant Boi 0 – Atlético de San Sebastián 1

El CBS Sant Boi desaprovechó su primer match ball en un partido ajustadísimo que se solucionó de nuevo en los extra innings. Raquel Fernández, la lanzadora del Sant Boi, estuvo espectacular durante las nueve entradas permitiendo únicamente dos hits, pero la dupla Barandiarán/Busso y una sólida defensa donostierra impidió el triunfo catalán.

El Atlético de San Sebastián tuvo una gran oportunidad de adelantarse en el marcador en la tercera entrada con las bases llenas y un solo out, pero un flyout y un groundout evitaron la carrera.

Un error de reingreso obligó el cambió de lanzadora y Constanza Busso entró en substitución de Ane Barandiarán en la cuarta, cuajando una actuación espectacular en su forzado relevo de seis entradas en la que mantuvo a cero a las bateadoras catalanas, igual que hiciera Fernandez con las vascas hasta la novena y decisiva entrada.

En su parte alta el Sant Boi estuvo a punto de anotar, pero una gran asistencia de Estíbaliz Álvarez desde el campo derecho eliminó a Goicoechea en home. En su turno el equipo de Morales consiguió la victoria tras un doble de Rebeca Carrera que propició que Eider Rodríguez pisara home dando la victoria al equipo local y provocando el empate en la final forzando el quinto y decisivo juego.

CBS Sant Boi 5 – Atlético de San Sebastián 6

El último de los juegos de esta estupenda final no siguió con el guión de los anteriores. Empezó muy bien para el equipo local, que al final de la cuarta entrada llevaba una ventaja de 0-6.

Para conseguirla Rebeca Carrera le sacó un triple a Beatriz Parejo para acabar anotando el 0-1 a hit de Busso y volvió a anotar en la tercera tras un fly de sacrificio de Elena Ayuso. En el cuarto inning subieron hasta cuatro carreras con dos outs, producto de los errores en defensa santoianos pero sobretodo del bate de Estíbaliz Álvarez que impulsó tres carreras con un triple.

Y cuando todo parecía decidido el equipo de Xavier Civit sacó fuerzas y sacó batazos para devolver la emoción al juego al anotar cinco carreras en la sexta tras dos errores locales, dos hits, dos bases por bolas con bases llenas, fly y golpe de sacrificio… un poco de todo en una entrada loca en la que Ane Barandiarán fue substituida por Brewer.

En la parte baja de la sexta las donostierras tuvieron la oportunidad de volver a distanciarse en el marcador al cerrarse con tres corredoras en base, pero aún y así supieron mantener la ventaja en la última entrada a pesar de que Aroia Goicoechea había llegado a tercera base, pero Brewer ponchó a Alexandra León en el que fue el último out del juego y de la final.

Impresionante playoff el disputado por ambos equipos, que volverán a verse las caras este fin de semana en la Copa de la Reina.

Te puede interesar

La Copa de la Reina de softbol se decide este fin de semana

Este fin de semana se juega la Copa de la Reina de softbol en Rivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *