viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / División de Honor Softbol Femenino / Inicio igualado del playoff final de la DH de softbol
Imagen del partido entre Fènix Valencia y Atlético de San Sebastián (Facebook Fènix Valencia)
Imagen del partido entre Fènix Valencia y Atlético de San Sebastián (Facebook Fènix Valencia)

Inicio igualado del playoff final de la DH de softbol

El playoff por el título de la máxima categoría del softbol estatal, que enfrenta a Atlético de San Sebastián y Fènix de Valencia, ha empezado con reparto de victorias y viajará a Donostia con el 1-1 y el factor campo a favor de la novena vasca.

Fènix de Valencia 11 – Atlético de San Sebastián 1

El primer juego estuvo igualado hasta el tercer inning, fatídico para las aspiraciones de las Blues. A él se llegaba con el empate a uno, con Elisa Aguilar anotando para Fènix impulsada por una Itziar Galarraga recién recuperada y contrarrestada por el Atlético vía Estibaliz Albarez, que había avanzado a tercera tras un single y dos wild pitches y fue empujada por Pfefferkorn hasta home.

Isabel Gómez mantuvo el control de la loma vasca en el segundo inning sumando su primer strikeout del playoff para cerrarlo a cero pero el tercero empezó con Llorens y Aguilar añadiendo presión a la lanzadora con sendos hits y cero outs. Un error defensivo abrió la sangría de carreras en el que las locales llegaron a pisar home seis veces. Ane Barandiaran entró para poner fin al rally, eliminando a las dos bateadoras a las que se enfrentó, pero el daño ya estaba hecho.

La as Marta Rosalen, con 8 victorias esta temporada, se encargó de que no se materializaran las ansias vascas de remontada y arropada por su cuadro defensivo no permitió ni un hit más en la cuarta entrada, la última después de que el Fènix arrancara cinco carreras más, a esta vez a Raquel Ibáñez, marcando el final del primer juego del playoff por la diferencia de diez carreras que refleja el 11-1 final.

Fènix de Valencia 1 – Atlético de San Sebastián 8

El Atlético de San Sebastián consiguió rehacerse y en el siguiente partido hizo sonar sus bates para acabar venciendo por 1-8. Ane Barandiaran sumó su décima victoria de la temporada cediendo únicamente dos hits en los cinco innings en los que lanzó. El Fènix continuó apostando por Marta Rosalen, seguramente porque pitcheó muy bien en el anterior juego y lanzó únicamente durante cuatro innings, con lo que podía estirar un poco más su número de lanzamientos, pero el resultado no fue el esperado y el cansancio de la lanzadora y el buen hacer de las bateadoras vascas hizo que en el primer inning el Atlético se avanzara 0-5.

Un home run de dos carreras por el centro de Raquel Ibáñez, junto al triple de Elena Ayuso y el doble de Estibaliz Álvarez, forzaron el cambio en este primer inning de Rosalen por Eva Soto, que tuvo problemas para contener la ofensiva Blue. En el segundo inning Ayuso volvió a contactar con fuerza y consiguió un home run de dos carreras que hacían subir el 0-7 al marcador. La diferencia se incrementó en una carrera más cuando Constanza Busso impulsó la carrera de Estibaliz Álvarez.

Ane Barandiaran y la defensa donostierra, tanto cuadro como outfields, anularon la capacidad anotadora valenciana. Únicamente en la tercera entrada dieron opciones a las locales, que aprovecharon dos errores defensivos para conseguir su única carrera, pero dejaron en segunda y tercera las carreras que podrían haber dado algo más de opciones.

En los dos siguientes innings solo se sumó un hit y el juego se cerró al final de la quinta con el resultado final de 1-8.

La final continuará (y casi como si volviera a empezar de cero) este fin de semana en Riberas de Loiola, siendo estos los horarios: Sábado 22 de julio 18:00, Domingo 23 de julio 11:00 y el siguiente a continuación, si fuera necesario su celebración.

Te puede interesar

El Atlético de San Sebastián gana la Copa de la Reina

El Atlético de San Sebastián ha conseguido su primera Copa de la Reina de softbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *