jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / División de Honor Softbol Femenino / La final de la División de Honor de Softbol empieza con empate

La final de la División de Honor de Softbol empieza con empate

El playoff final de la División de Honor de beisbol ha empezado de lo más reñido, con CBS Sant Boi y Atlético San Sebastián dividiendo en sus dos primeros juegos en territorio catalán.

CBS Sant Boi 3 – Atlético San Sebastián 4

El primer juego de la final estuvo muy igualado de principio a fin, con las lanzadoras de ambas novenas empleándose al máximo y cediendo pocos hits respaldadas por unos infields muy sólidos a pesar de que las santboianas pagaron caros sus dos únicos errores en el cuarto inning.

Hasta entonces Beatriz Parejo, quien lanzó el partido completo, había mantenido a raya al equipo vasco, pero dos hits y dos errores provocaron dos carreras no asignables a la lanzadora del equipo local. El Sant Boi consiguió recortar al cerrar la cuarta con 1-2 gracias a un Home Run por piernas a la izquierda de Teresa Sanjuán.

Dos buenas acciones defensivas y un strikeout de Parejo mantuvo el resultado al inicio de la quinta y dos RBIs de la lanzadora en su turno en la parte baja de la misma pusieron por delante a las catalanas.

Pero la séptima entrada se le complicó a las de Xavier Civit. Con bases llenas llegó Constanza Busso y su hit impulsó las carreras ganadoras de Ayuso y Jones.

Ane Barandiarán salió substituyendo a Meg Brewer para cerrar para el Atlético, y a pesar de ceder tres bases por bolas no le tembló el pulso para cerrar el partido con un strikeout a Gala Pérez cuando las bases estaban llenas.

Gran juego con emocionante desenlace, qué gran manera de empezar la final.

CBS Sant Boi 9 – Atlético San Sebastián 2

Tras un primer juego de infarto desfavorable, el Sant Boi se impuso de manera clara en el segundo de la serie. Raquel Fernández cedió solo tres hits mientras que sus compañeras sumaron los nueve imparables que subieron el 9-2 en el marcador.

Ane Barandiarán tuvo muchas dificultades para detener a unas santboianas con ganas de resarcirse de la derrota del juego anterior. Ya en la primera entrada anotaron dos carreras tras un hit de Sanjuán y un wild pitch que permitió la carrera de Aroia Goicoechea.

La ventaja se amplió en la tercera a 3-0 tras un triple de Sanjuán y un doble de Parejo y hasta 6-0 en un cuarto inning en el que Barandiarán fue substituida por Raquel Ibáñez tras permitir tres bases por bolas que se convirtieron en carreras tras un error de Jones al coger un fly.

Las donostiarras consiguieron recortar distancias y colocarse 6-2 gracias de nuevo a dos RBIs de Constanza Busso, pero fueron contrarrestadas por tres carreras del equipo de casa tras el tercer RBI de Teresa Sanjuán y dos carreras impulsadas por Beatriz Parejo que cerraron el partido en el sexto inning con un resultado final de 9-2.

La final se traslada ahora a San Sebastián, donde se jugará el tercer partido el sábado 16 a las 17:00, y el cuarto (y si es necesario el quinto) el domingo 17 a partir de las 11:00.

Te puede interesar

La Copa de la Reina de softbol se decide este fin de semana

Este fin de semana se juega la Copa de la Reina de softbol en Rivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *