martes , 22 mayo 2018
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / División de Honor Softbol Femenino / Llega la final de la División de Honor de Softbol
Ane Bararandiaran lanzando contra Fenix Valencia - Facebook Fenix Valencia
Ane Bararandiaran lanzando contra Fenix Valencia - Facebook Fenix Valencia

Llega la final de la División de Honor de Softbol

Este fin de semana empieza el playoff final de la División de Honor de Softbol que enfrentará al vigente campeón, Atlético de San Sebastián, y a Fènix Valencia, que tras cuatro años en la máxima categoría ha alcanzado su primera final.

Las donostiarras lucharán por conseguir su tercer campeonato consecutivo mientras que las valencianas buscarán su primer título en la Liga Nacional.

Los dos primeros juegos se jugaran en el Turia este domingo 16 de Julio a las 10:00 el primero y el segundo a continuación. La final se trasladará a Euskadi el fin de semana del 22 y 23 de Julio donde se disputará el tercer juego el sábado y si hiciera falta el cuarto y el quinto el domingo.

Aunque las Blues parten como favoritas a tenor de los resultados de esta temporada (17 ganados – 1 perdido en liga regular, 7–1 en playoff), el Fènix (12-6 y 4-4) no se lo pondrá nada fácil. Las valencianas ya saben lo que es ganar al Atlético esta temporada y se plantan en la finalísima tras ganar nueve de sus últimos once encuentros.

Aún y así el Atlético de San Sebastián le tiene tomada la medida a su rival en la final, habiendo ganado tres de sus cuatro enfrentamientos con un balance de carreras favorable de 30–13, un número alto de carreras pues promedian casi 11 por partido sumando ambos equipos. Uno de los motivos es que los contendientes de la finalísima lideran las estadísticas al bate. El San Sebastián ha sellado su camino a la final con un promedio de bateo de .326, cimentado con un impresionante .609 de la líder de la liga Elena Ayuso. También destacar el .478 de Rebeca Carrera y el .353 de Irune Paredes.

Los números del Fènix de Valencia, con una media al bate de .302, presagian una final donde sonarán sus bates, con permiso de las lanzadoras vascas lideraras por Ane Barandiaran que con su ERA de 0.66 intentará silenciarlos. Elisa Aguilar (.426), Eliksa Thompsonova (.351) y otras jugadoras por encima de los .300 como Eva Soto, Raquel Suárez, Irene Llorens y Meritxell Blesa seguro que dificultarán su labor desde el cajón de bateo.

Dominando la loma che veremos a Marta Rosalen (ERA 1.99), Eva Soto (3.97) y Katherina Fe (3.73). Si hacemos caso a las estadísticas, es en el pitcheo donde las vascas parten con una ventaja más clara, siendo Fènix el antepenúltimo de la tabla frente al liderato blue.

Pero el Valencia intentará contrarrestar estos números mostrando los suyos en carreras anotadas, siendo el equipo que más veces ha pisado home en la liga, en un total de 142 ocasiones, y el equipo que ha sacrificado más turnos al bate para empujar carreras, con 35 sac bunts.

Así pues, emoción al máximo en esta inédita y abierta final.

Te puede interesar

El Atlético de San Sebastián gana la Copa de la Reina

El Atlético de San Sebastián ha conseguido su primera Copa de la Reina de softbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *