jueves , 19 octubre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / División de Honor Softbol Femenino / DH Softbol Jornada 3: Fènix València – CBS Sant Boi (2-4, 6-5)
Fènix de Valencia

DH Softbol Jornada 3: Fènix València – CBS Sant Boi (2-4, 6-5)

En la previa de esta jornada ya vaticinábamos un duelo muy igualado entre el segundo y tercer clasificado de la anterior temporada, como así ha sido finalmente. Fènix y Sant Boi han repartido victorias en dos emocionantes juegos.

Fènix València 2 – CBS Sant Boi 4

El Fènix sacó el máximo rendimiento de las pocas opciones que les dio Beatriz Parejo, convirtiendo tres hits en dos carreras. La lanzadora catalana no solo colaboró anulando a los bates valencianos sino que contribuyó en las grandes cifras ofensivas de su equipo, aportando tres de sus once hits. Especialmente significativo es el caso de la slugger local Thompsonova, que fue eliminada por la vía directa en dos de sus tres apariciones.

Sant Boi y Fènix empezaron con intensidad el juego en un primer inning donde ambos equipos estuvieron cerca de anotar, especialmente las santboianas que vieron como Roser Jonàs era eliminada en home tras un gran pase de la jardinera izquierda Cynthia Ruíz, pero fue en el tercero cuando el Fènix logró adelantarse tras un sencillo de Raquel Suárez por el centro que impulsó la carrera de Irene Llorens. La ventaja fue contrarrestada en la parte baja de esta tercera entrada en la que el Sant Boi anotó tres carreras aprovechando los dos únicos errores defensivos que cometió la novena del Turia.

En el siguiente inning fue el Fènix quien se aprovechó de dos errores visitantes para acercarse 2-3 en el marcador, pero Sant Boi consiguió distanciarse hasta el 2-4 definitivo a consecuencia de un single de Alexandra León, poca recompensa para un inning en el que sumaron 4 hits quedando tres corredoras en base. Parejo y su defensa cerraron el partido en la séptima sin muchas complicaciones, logrando así la primera victoria de la jornada.

Fènix València 6 – CBS Sant Boi 5

El segundo encuentro tuvo un final de lo más emocionante, pero no nos avancemos a los acontecimientos. Raquel Fernández por Sant Boi y Katherina Fe por el Fènix entraron en el círculo a lanzar por sus respectivos equipos. Fe consiguió un mayor dominio de los lanzamientos a pesar de un mal inicio en el que tres hits santboianos, entre los que destacó el triple de Beatriz Parejo, provocaron un déficit de tres carreras. Las de Xavier Cívit ampliaron hasta 0-5 su ventaja en la cuarta entrada, tras un doble de Pamela Clark que impulsó la carrera de Jessica Iborra. La shortstop del equipo azul acabó pisando home tras un fly de sacrificio de Aroia Goicoechea.

Pero cuando todo parecía ya encarrilado para la victoria visitante, el Fènix resurgió y hizo sonar sus bates. En la cuarta entrada 4 hits, uno de ellos doble de Rosa Blanes, colocaron el 3-5 en el marcador. El Sant Boi pudo conseguir una ventaja definitiva en el sexto inning con Marta Rosalen como lanzadora, pero sus tres jugadoras en base tuvieron que volver al dugout sin premio aún y haber conquistado las bases con un solo out. Animadas por mantener sus esperanzas de dar la vuelta al marcador el Fènix se colocó 4-5 a falta de un inning tras un doble de Eva Soto que trajo a Meritxell Blesa a casa y luego desplegó todo su arsenal defensivo para eliminar una tras otra a las bateadoras catalanas y plantarse con solo una carrera por debajo abajo en la última mitad del último inning.

Emoción al máximo en el Turia. El turno valenciano empezó con un single de Elisa Aguilar, que llegó a segunda tras un groundout a Irene Llorens. Un error en el pase hizo que Thompsonova alcanzara segund y Aguilar empatara el partido con un solo out. Un fly al right field permitió a Thomsonova avanzar una base más. La carrera ganadora estaba en tercera con dos outs, cuando Katherina Fe hizo su hit por la derecha que impulsó la carrera ganadora y lubricó una remontada espectacular.

A continuación podéis ver el vídeo de la remontada del Fènix de València:

Te puede interesar

Entrevista a Marta Rosalén, jugadora del Fènix de Valencia

Entrevista a Marta Rosalén, jugadora del Fènix de Valencia

Qué gran temporada del Fènix, campeonas de DH y subcampeonas de la Copa de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *