jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Clubs División de Honor Femenina / CBS Sant Boi / El CBS Sant Boi campeón de España de softball sub-16

El CBS Sant Boi campeón de España de softball sub-16

El CBS Sant Boi se ha proclamado campeón de España de Softball sub-16 al vencer a domicilio en la final al Dridma Rivas “Navy” por 5-0.

Las santboianas presentaron prácticamente el mismo roster que el campeonato del año pasado, en el que quedaron segundas tras perder en la final por 3-0 también ante el Dridma. La novena catalana llegaba a la final imbatida, habiendo vencido ya a las Navy en la fase previa. Las claves de sus grandes resultados recalan en todos los aspectos del juego.

El equipo de Raquel Fernández y Mireia Gutiérrez ha dominado la loma en todos sus juegos, combinando un era de 0.58 entre sus cinco lanzadoras, cediendo únicamente seis carreras en el campeonato, todas ellas concentradas en un solo juego. Esta buena labor en los lanzamientos se ha complementado con un gran trabajo defensivo liderando el ranking con 33 asistencias y únicamente 5 errores, con un porcentaje de fildeo de .955.

Ofensivamente ha promediado .318 al bate, con seis jugadoras por encima de .400. Una de ellas, Núria Rodríguez, ha finalizado el torneo con .500, seis carreras y cuatro impulsadas siendo proclamada mejor jugadora del campeonato.

Con semejantes cifras era difícil que la copa no viajara a tierras catalanas. El Domingo a las 11:00 ante mAs de 400 espectadores entró Gala Pérez al campo para lanzar el primer strikeout ante la lanzadora rival, Katherina Fe, quien a pesar de hacer un grand juego acumulando 10 strikeouts no estuvo complementada por una defensa que cometió muchos errores. El cuadro madrileño hizo aguas en el primer inning y sus cuatro errores propiciaron tres carreras santboianas. La mejor lanzadora del torneo, Gala Pérez, se encargó de mantener a cero el casillero local ayudada por una sólida defensa. Dos errores más del Dridma hicieron que el Sant Boi incrementara la ventaja hasta el 5-0 final.

Excelente torneo del Sant Boi que completa un fantástico año para su softball habiendo conseguido los Campeonatos de España Sub-16 y Sub-19 y el Subcampeonato de División de Honor.

Te puede interesar

Jornada de hoy de las selecciones catalanas de beisbol y softbol

Las selecciones catalanas Little League de beisbol y Senior League de softbol se encuentran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *