jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Clubs División de Honor Femenina / CBS Sant Boi / El CBS Sant Boi campeón de la Copa de la Reina

El CBS Sant Boi campeón de la Copa de la Reina

El CBS Sant Boi se ha coronado campeón de la Copa de la Reina de Softbol por cuarto año consecutivo al imponerse por 4-0 al Atlético de San Sebastián. Ambas novenas se han vuelto a ver las caras en una final, en el mismo escenario de Riberas de Loyola, solo una semana después de que las vascas se hicieran con la División de Honor en un emocionante playoff.

Fase clasificatoria

En primera ronda el Atlético de San Sebastián ganó 8-1 en cinco innings en su primer juego contra Bizkorrak OBB Orio, que solo pudo conectar tres imparables ante Ane Barandiarán. Por su parte el Sant Boi venció a Fènix València 10-2, con la participación destacada de Raquel Fernández muy segura en los lanzamientos, Beatriz Parejo impulsando tres carreras con y Jessica Iborra anotando otras tres y impulsando otras dos.

Con estos resultados Fènix València y OBB Orio se enfrentaron para entrar en la repesca, quedando sin opciones y como cuarto clasificado el equipo que perdiera. El 9-1 de las valencianas les dio una segunda oportunidad con la importante colaboración de Marta Rosalen tanto desde el círculo (solo una carrera en cinco hits cedidos) como bateando frente a él (dos carreras impulsadas con dos hits, uno de ellos triple).

A las valencianas les esperaba el perdedor del juego entre Atlético de San Sebastián y Sant Boi, mientras que el ganador se llevaba el pasaporte directo a la final. En la que fue una final anticipada las de Orel Morales ganaron 2-0 en un juego muy igualado en la que las protagonistas fueron las pitchers Beatriz Parejo, Meg Brewer y sus respectivas compañeras de cuadro que permitieron muy poco juego ofensivo a pesar de los tres dobles locales. El fly de sacrificio de Irune Paredes y el hit de Estíbaliz Álvarez en la quinta fueron suficientes para la victoria con la que el Atlético de San Sebastián llegaba a la final.

Su rival se decidiría en la repesca entre Fènix València y CBS Sant Boi, un juego en el que las valencianas estuvieron muy cerca de dar la campanada al llegar a la sexta entrada con una ventaja de 5-2 labrada con tres triples y un doble, pudiendo haber sido aún mayor al quedarse tres corredoras en base en la el segundo inning. Pero en la parte baja de la sexta resurgieron los bates de las de Xavier Civit y dieron la vuelta al marcador. Un single de Laura Callejas inició el rally. Marta Rosalen había estado intratable hasta entonces, pero empezó a dar muestras de cansancio y a pesar de ponchar a Jessica Iborra y Gala Pérez cedió tres 3 hits y tres bases por bolas, uno de ellos con bases llenas con lo que permitió la carrera de Mireia Gutiérrez. Un hit de Alexandra León hizo el resto, al impulsar las carreras de Carla Peláez y Mireia Criado.

Con el 5-6 era el turno de Beatriz Parejo de silenciar los bates valencianos en la última entrada y lo hizo perfectamente con un flyout a Meritxell Blesa y los strikeouts mirando de Rosalen y Aigneren que cerraban un juego espectacular con el que las santboianas lograban el pase a la final.

Final

Llegaba pues el turno de revivir el playoff de hacía una semana en Donosti, con mismos protagonistas, mismos nervios pero distinto ganador.

Beatriz Parejo continuó con su excelente campeonato y volvió a ser letal en el pitcheo, permitiendo solo 4 hits y ponchando a ocho de las bateadoras a las que lanzó. La defensa azul también sumó en la victoria, sin cometer errores y eliminando bateadoras groundout tras groundout.

La ofensiva del Sant Boi empezó a dar frutos pronto, en el primer inning, con un triple de Jessica Iborra que acabó convirtiéndose en carrera tras un single de Sanjuán. En el segundo consiguieron incrementar la ventaja a 2-0 tras ceder Ane Barandiarán base por bolas con las bases llenas. Tras esta acción la as vasca fue reemplazada por la norteamericana Brewer. El Atlético estuvo a punto de recortar distancias al colocar corredoras en todas las bases con dos outs, pero un flyout a Paredes truncó el intento.

En la cuarta entrada otro triple de Iborra y un single de Goicoechea impulsaron el 4-0 definitivo en el marcador. El Atlético de San Sebastián intentó dar la vuelta al resultado pero se toparon con el brazo de Parejo que solo permitió batear un single en las tres últimas entradas, insuficiente para arrebatar la victoria al CBS Sant Boi.

Ambos equipos se han repartido los títulos de la temporada y han conseguido acceso a las competiciones europeas del próximo año, pero antes intentarán conquistar Europa este Agosto en la República Checa.

MVP Beatriz Parejo

Beatriz Parejo ha ganado merecidamente el MVP del campeonato al haber participado en todos los juegos del campeonato, sumando un total de 16 innings y apuntándose la victoria en la final. Su ERA ha sido de 0.88 ponchando a 21 de las jugadoras a las que ha lanzado.

Te puede interesar

La Copa de la Reina de softbol se decide este fin de semana

Este fin de semana se juega la Copa de la Reina de softbol en Rivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *