jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Clubs División de Honor Femenina / CBS Sant Boi / El CBS Sant Boi vuelve a Europa a por la ECW

El CBS Sant Boi vuelve a Europa a por la ECW

El CBS Sant Boi prepara su participación en el European Cup Women, el torneo de clubs campeones de Copa a disputarse del 15 al 20 de Agosto en Most, República Checa.

El conjunto catalán irá a por todas para levantar una copa que se le escapó por los pelos en la anterior edición en Bulgaria, donde un home run de Les Comanches de Tulon en la última entrada de la final rompió el empate y dio la victoria a las galas, a pesar de que las santboianas fueron el mejor equipo en la fase de clasificación llegando imbatidas a la final con un total de 5 victorias.

En el torneo se enfrentarán a SC Arena (Serbia), Princ Zagreb (Croacia), Mediterraneo (Malta), Odense Giants (Dinamarca), Mesarji (Eslovenia), Warsaw Diamonds (Polonia) y Storms (República Checa).

El Mesajri y el Mediterraneo debutan en Europa, siendo este último el primer representante de Malta en participar en competición europea, fundado a finales de 2015 tras un acuerdo entre la federación maltesa y el Caserta italiano.

El Arena serbio debuta en esta competición aunque ya dispone de experiencia Europea tras quedar penúltimo en el campeonato de Europa de campeones de liga en 2015. El Odense, que también conoce ambos torneos europeos, vuelve al ECW tras 18 años desde su última aparición. Las equipos participantes con más experiencia europea son el Princ de Zagreb y los Diamantes de Varsovia, terceros y últimos respectivamente en la anterior edición.

El CBS Sant Boi participa por tercer año consecutivo en competición europea, tras participar en el ECWCW en 2014 y en el ECW en 2015, habiéndose asegurado un año más de buena racha continental al haber ganado la Copa de la Reina esta presente temporada, después de haber luchado por el título de División de Honor en una emociante y disputada final.

La temporada de las de Xavier Civit ha sido excelente, acabando líder en las estadísticas de pitcheo con la as Beatriz Parejo como líder de la DH con un ERA de 0.55 en 10 partidos y Raquel Fernández con un ERA de 1.63. Ha sido el tercer equipo más seguro en defensa y el cuarto en promedio de bateo con un meritorio .265.

Te puede interesar

DH Softbol Jornada 3: Fènix València – CBS Sant Boi (2-4, 6-5)

En la previa de esta jornada ya vaticinábamos un duelo muy igualado entre el segundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *