jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / División de Honor Softbol Femenino / DH Softbol jornada 3: Atlético de San Sebastián – CBS Cambre (8-1, 6-0)
Foto: Arsenio Gutiérrez
Foto: Arsenio Gutiérrez

DH Softbol jornada 3: Atlético de San Sebastián – CBS Cambre (8-1, 6-0)

El Atlético de San Sebastián es prácticamente imbatible en su feudo, como pudo comprobar el CBS Cambre en su primera visita a Donosti como equipo de División de Honor. Las gallegas lo intentaron pero se toparon con la eficacia del líder, que tras esta jornada se mantiene como el único equipo invicto de la competición.

Atlético de San Sebastián 8 – CBS Cambre 1

Primer partido y primera victoria de Raquel Ibánez como lanzadora este año, que solo se enfrentó a 17 turnos al bate en los cinco innings que duró y en los que el CBS Cambre sólo pudo conectar cuatro hits, ninguno de ellos impulsor de carrera.

El partido pudo presentar alternativas hasta el cuarto inning, al que se llegó con la ventaja de las locales por 2-0 conseguido en la primera entrada con una carrera impulsada por Elena Ayuso, quien llegó a home aprovechando un doble de I Paredes. Pero en la cuarta entrada ser rompió la igualdad y el partido cuando las donostiarras la iniciaron concatenando los sencillos de Uxue Chico y de Ane Yusta. Fue el primer paso del atlético para sumar tres carreras más y subir el 5-0 al marcador, completadas gracias a un corrido de bases muy agresivo en el que tres jugadoras consiguieron robar base y que provocó un error por parte del Cambre para intentar evitarlo.

Foto: Arsenio Gutiérrez
Foto: Arsenio Gutiérrez

El Cambre logró anotar en la quinta entrada cuando la sub-19 Fátima Núñez robó home, pero el Atlético de San Sebastián contraatacó en su turno sumando tres carreras más, dos impulsadas por Kimberly Jones y la última, la que determinaba el 8-1 y que provocó el final prematuro del juego por la diferencia de siete carreras, entró gracias a un doble de Rebeca Carrera. Con este doble, el tercero de la temporada, Rebeca se mantiene como la tercera mejor bateadora de la temporada, con un promedio de .538 en sus cuatro partidos disputados.

Atlético de San Sebastián 6 – CBS Cambre 0

Ane Barandiaran (2-0, 1 SV) sigue su espectacular inicio de Campeonato y tras este partido contra el Cambre mantiene intacto su ERA de 0.00, indicador de que no ha permitido ni una sola carrera en los 12 innings en los que ha participado, cediendo únicamente 3 hits y habiendo eliminado por strikeout a 21 bateadoras.

En este juego contra el Cambre la As del equipo donostiarra eliminó por la vía directa a 7 de las 12 bateadoras a las que lanzó. Con semejantes cifras el equipo gallego poco pudo hacer para optar a la victoria, acumulando únicamente dos hits en todo el juego obtenidos ante Estíbaliz Alvarez, la relevo vasca que pitcheó en los tres últimos innings anotándose su primer save.

Por su parte el Atlético de San Sebastián sumó tres carreras en el segundo inning gracias a un home por piernas de Kimberly Jones. Yusta sumó otra en el cuarto inning con un triple que se acabó convirtiendo en carrera tras un groundout a Lorena Cores y el marcador se cerró con el resultado de 6-0 en una quinta en la que Pfefferkorn llegó a home tras un doble y un error del Cambre, aprovechado también por Rebeca Carrera para anotar.

Te puede interesar

Elena Ayuso, jugadora del Atlético de San Sebastián

Entrevista a Elena Ayuso, jugadora del Atlético de San Sebastián

Antes de nada felicitarte por la Copa de la Reina, después de muchos intentos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *